TRES DETENIDOS POR LA SUSTRACCIÓN DE 45 NOVILLOS EN ROJAS

Tres detenidos acusados de robar 45 vacunos en Rojas.
Tres detenidos acusados de robar 45 vacunos en Rojas.
24/12/14- Pasadas las 20 de ayer, concluyó en el asiento de la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial Junín, la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, al detenido Luis Alberto Ferrari, argentino, de 38 años de edad, contratista rural, domiciliado en J.A. de la Peña, partido de Pergamino, en el marco del proceso penal (principal) 04-00-002936-14.
En el transcurso de la tarde se había cumplido similar diligencia respecto de los detenidos Walter Eliberto Coradello, de 52 años, soltero, camionero, domiciliado en Pergamino y Cesar Oscar Castellano, 37 años, contratista rural, con domicilio en paraje Sol de Mayo, partido de Rojas. Ferrari y Castellano, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar.

Los nombrados se encuentran imputados del delito de abigeato agravado, en los términos del artículo 167 quater, inc. 6) en relación al art. 167 ter del Código Penal, por el hecho ocurrido el 26 de abril de abril de 2014 -intervinieron seis personas-,en el establecimiento rural “San Benigno” en Sol de Mayo, partido de Rojas, en el que sustrajeron 45 animales vacunos.
Se llevaron a cabo cinco allanamientos, efectivizándose la detención de los tres nombrados, y el secuestro de un camión con acoplado, tijeras de corte, celulares, armas de fuego y animales vacunos, todo ello en relación a los hechos en torno a los cuales prosigue la investigación. Trabajaron en el cumplimiento de las diligencias, efectivos de Coordinación de Seguridad Rural Pehuajó, al mando del comisario inspector Claudio Batista y de los Comandos de Prevención Rural de General Viamonte, Rojas, Chacabuco, Lincoln, Vedia, Ameghino, General Arenales, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *