TRES DELINCUENTES ARMADOS Y ENCAPUCHADOS ASALTARON A FAMILIA EN ZONA DE BENITEZ, PARTIDO DE CHIVILCOY

6/7/10- Tres delincuentes, con armas de fuego y encapuchados, asaltaron el domingo a la noche a la familia Riccio que se encontraba en su casa, al borde de la Ruta 51, kilómetro 190,200 en cercanías de Benítez, a quienes le robaron dinero, alhajas y una camioneta.

El asalto ocurrió cerca de las 21 horas. Tres delincuentes irrumpieron en la casa, armados, con el rostro cubierto por capuchas, y vistiendo ropa deportiva.
Los asaltantes redujeron a la familia, los amenazaron, y maniataron, obligando a entregar el dinero y objetos de valor que había en la finca.
La policía informó que de esa manera se apoderaron de 6 mil pesos en efectivo, algunas alhajas, y la camioneta Toyota Hilux chapa patente GHA-734 que fue hallada en la ciudad de Junín sobre la ruta 65, propiedad de Riccio.
En el momento del atraco estaban en la casa Horacio Alberto Riccio y su esposa, María Inés Carretoni, el hijo Andrés; y la madre del dueño de casa, María Josefa Guadagnini.
También fue víctima del asalto un chofer de camiones que llegó a la casa del campo en momentos del robo, Sergio Ariel Paladino.
Los asaltantes utilizaron armas de puño, y maniataron a las víctimas utilizando precintos (que llevaban los ladrones), y trozos de tela de sábana.
El asalto comenzó alrededor de las 21 horas, y los delincuentes estuvieron en el lugar por alrededor de una hora y media.
El comisario Ferrari, de la Policía Comunal, dijo en Radio del Centro, FM 91.9, que no hubo heridos en el asalto, ya que -más allá de las amenazas- los delincuentes no agredieron físicamente a la familia Riccio.
Preguntado si creen que los ladrones conocían a sus víctimas, respondió que “hasta ahora no hay indicios de ello, pero por la forma de actuar, y como llevaban el rostro cubierto, se puede deducir que alguno podía ser conocido. De todos modos no tenemos pruebas que lo acrediten”, manifestó el jefe policial.
Con respecto a la camioneta Toyota Hilux que se llevaron, Ferrari precisó que el vehículo es color gris, con defensas cromadas, y patente GHA-734. Hasta el cierre de nuestra edición no había sido hallado.
Ferrari precisó que dieron intervención a la Delegación de Investigaciones de Bragado, a la Patrulla Rural, y convocaron a peritos en rastro, que estuvieron en el lugar, para sumarse a las tareas de investigación, que lleva adelante la Fiscalía en turno, del Departamento Judicial de Mercedes.
Fuente: dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *