TRAGEDIA: 14 MUERTOS AL CHOCAR UNA COMBY CON UN CAMION EN SANTA FE

Imagen de la comby tras impactar contra e camión. Foto: villaocamposf.com.ar
Imagen de la comby tras impactar contra e camión. Foto: villaocamposf.com.ar

27/9/10- Al menos 14 personas, en su mayoría chicos, murieron cerca de la medianoche como consecuencia de un trágico choque entre una camioneta y un camión con acoplado en la ruta 11, a la altura de Villa Ocampo, en Santa Fe. Además hay cinco menores heridos, entre los que figuran dos hermanos que se encuentran en grave estado.

El comisario inspector José Luis Leguiza, de la División de Operaciones de la Unidad Regional IX de policía, con sede en Reconquista, dijo que entre las víctimas fallecidas hay alrededor de 8 o 9 chicos, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 16 años, mientras que los restantes muertos son adultos que acompañaban a la delegación.

El contingente viajaba en un vehículo de la comuna y el camión, que se desplazaba hacia Villa Ocampo cargado con 23 toneladas de caña de azúcar, ingresó a la ruta desde un camino vecinal.

El jefe policial informó además que el chofer del camión, identificado como Dante Sosa y oriundo de Las Toscas, resultó ileso y tras ser internado en un centro asistencial de la zona “en estado de shock nervioso”, fue dado de alta y quedó demorado en la comisaría de la zona.

Asimismo, Leguiza, quien formó parte del megaoperativo montado por la policía y los servicios sanitarios de emergencia del norte de Santa Fe a raíz de la tragedia, confirmó la muerte del chofer de la Renault Trafic, identificado como Haroldo Vázquez, de 40 años.

El presidente comunal de la localidad de Villa Guillermina, Eduardo Scarpin, decretó tres días de duelo por el accidente ocurrido en la ruta nacional 11.

Las primeras hipótesis. Vázquez conducía alrededor de las 23.30 la Trafic que retornaba desde Villa Ocampo hacia Villa Guillermina, donde los integrantes del ballet habían realizado una presentación artística un par de horas atrás.

Según ralataron algunos testigos, mientras transitaba por el kilómetro 876 de la ruta 11, en la intersección con un camino vecinal, se le cruzó de este a oeste un camión cargado con caña de azúcar. La Trafic no pudo evitar embestir al otro rodado y chocó en uno de sus laterales al camión.

Si bien aún no se habló oficialmente sobre las causas del trágico accidente, las primeras versiones apuntan a que el camión ingresó a la ruta sin la iluminación de señalización adecuada, y muy por el contrario con una luz tenue que no permitía divisarlo a la distancia. Además, según mostraron las cámaras de televisión en el lugar, los neumáticos del camión estaban lisos, con un desgaste mayúsculo.

El estado de los heridos. Tras el accidente, tres niños permanecían internados en terapia intensiva, otro en sala común y un adolescente se encontraba en terapia de adultos en el hospital de la ciudad de Reconquista.

Según informaron fuentes médicas del centro de salud, los cinco pacientes hospitalizados, de entre 6 y 16 años, son Aldana Flores, Ariel Duarte, Sebastián Blanco y los hermanos Agostina y Nahuel Brasal.

Respecto a la pareja de hermanos, el director del hospital, Alejandro Manzur, aseguró que ambos presentan “politraumatismos graves” y explicó que están con “con respiración artificial”. “Las lesiones son muy severas y está en compromiso la vida de estos niños”, afirmó.
Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *