Total solidaridad hacia empleado municipal despedido en Rawson

6/6/22- Total, solidaridad hacia el compañero despedido en la localidad de Rawson y acompañamiento; pidiendo al Ejecutivo Municipal la reincorporación del mismo, donde dicha medida realizada fue inadecuada; viendo el contexto de la misma.

En una sociedad desigualitaria; Señor Intendente o Intendenta que se encuentra en función rever la situación del compañero; brindar la contención, asistencia y una vida digna como corresponde a un ser humano, se lo pido en mi nombre debido a que la institución gremial que lo representa (STMCH); se hacen los desentendidos.

. Paritarias nivel Provincial el Gobernador Axel Kicillof con la Entidad Gremial ATE acuerda:

. Marzo 16 por ciento.

. Mayo 10 por ciento.

. Julio 10 por ciento.

. Septiembre 14 por ciento.

. Diciembre 10 por ciento.

Total 60 por ciento.

. Paritarias nivel Municipal Chacabuco; Intendente Víctor Aiola con la Entidad gremial ATE acuerda:

. Enero $1000 básico.

. Febrero$ 1000 básico.

. Marzo 10 por ciento.

. Abril 5 por ciento.

. Mayo 5 por ciento.

. Agosto 8 por ciento.

. septiembre 5,5 por ciento.

. Total 43,5 por ciento, sentarse en agosto para determinar futuros porcentajes.

. Por su parte el STMCH, se encuentra en asambleas permanente donde todavía no pudieron mostrar un resultado.

Ley Orgánica manifiesta un mínimo y un máximo para Intendente/a, concejales y concejalas, donde se empieza a ejecutar en el año 2008 o 2009 desde el 1 al 3,5 por ciento aplicable. En la realidad sería lo siguiente:

Trabajadores/as, jubilados Municipales obtuvieron un 43,5 por ciento.

Los Concejales/as de nuestro Partido reciben un aumento 130,5 por ciento donde el valor a cobrar es de $518.625. Cada paritaria Municipal el valor se triplica.

Desigualdad total hacia un trabajador que recibe de bolsillo $45.000 a valor dólar seria US$ 215 (doscientos quince dólares); estando el mismo en zona de indigencia. No se hagan los desentendidos.

Todo indica una inflación del 5 por ciento o más en mayo donde un salario:

$ 45.000 por 4 integrantes estaría es zona de indigencia.

$ 100.000 por 4 integrantes estaría en zona de pobreza.

Aparte de los alquileres, servicios de luz, gas, alimentos, educación donde día a día suben por ascensor y los salarios por escaleras.

Donde en nuestra Argentina tenemos un 37,3 por ciento pobres, gran porcentaje del mismo son los trabajadores, donde lo manifestó la misma Vice Presidenta de nuestro País Cristina Fernández.

Lejos están los dirigentes del STMCH poder interpretar esta realidad, porque solo miran su propio ombligo, desconociendo causas aparte de una paritaria, donde llevaría a un trabajador, jubilado Municipal a una vida digna.

Los compañeros/as Municipales hoy se encuentran desamparados, sin representación; en una Argentina donde vemos que las medidas económicas golpean al asalariado, nuestros dirigentes gremiales STMCH están con los bolsillos cómodos; sabiendo la realidad, haciéndose los desentendidos, culpando a la falta de dialogo del ejecutivo donde sabemos que es un escenario montado para ganar tiempo, poniendo al trabajador en un grieta que no corresponde; debido a los inoperancia de sus dirigentes que no pueden representar sus derechos.

Compañeros/as, jubilados Municipales es el momento de la unidad, porque nuestros dirigentes nos quieren ver de otra manera.

Resultado es la realidad.

Javier Volpini.

DNI 25817486

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.