TOMÁS DOMÍNGUEZ PIDIÓ EXPLICACIONES POR LOS RECORTES AL PAMI

Tomás Domínguez
Tomás Domínguez
9/6/17- Desde el bloque FPV/PJ, pidió una reunión con el titular de la entidad para que “brinde información sobre los tristes recortes que se ejercen desde el Gobierno de Cambiemos”. Durante la última sesión ordinaria del miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, el concejal Tomás Domínguez instó a que el cuerpo de concejales convoque al titular del PAMI de Chacabuco para que brinde datos referidos al ajuste que viene realizando la entidad respecto a la cobertura de determinadas prestaciones.

“PAMI no va a cubrir el 100% de los medicamentos para nuestros jubilados” comenzó señalando Domínguez. “El gobierno no debería hablar de reparación histórica cuando están recortando a un jubilado si cobra más de $8500, si posee más de un inmueble o un vehículo de menos de diez años de antigüedad”, la mayoría de nuestros abuelos terminaron perjudicados con varios recortes de beneficios que antes poseían”, continuó explicando.
Al explayarse sobre los beneficios que vienen en caída por parte de PAMI, indicó que “en promedio hay una reducción del 22% en gastos de laboratorio, 35% en gastos de radiología, 25% en ecografías y ecodiagnóstico, lo que significa que los abuelos deben desembolsar un mayor gasto para el sector privado”.
Refiriéndose a los aumentos en el costo de la salud, el joven edil apuntó “un 88% de incremento en el coste de trasplantes y un 75% en el de cirugías de alta complejidad. Y continuó: “los medicamentos para controlar la presión arterial desde 2015 a la fecha han aumentado un 198%, para el colesterol, un 94%, y para problemas respiratorios un 126%.
Finalmente, el concejal peronista sintetizó la preocupante situación del PAMI, mencionando que “la cobertura máxima que antes era de diez medicamentos pasó a sólo cuatro, y que más de 160 medicamentos a partir del 2016 perdieron el 100% de cobertura”. Además, denunció que “más de 1200 farmacias adheridas a PAMI hoy se encuentran con más de dos meses de demora en la entrega de medicamentos, por lo que en muchos casos han dejado de entregar”
“Pareciera ser que la estrategia su Gobierno para llevar adelante el ajuste es ejercer presión y recortar sobre el bolsillo de los más necesitados”, “deberíamos estar todos juntos como cuerpo legislativo oponiéndonos para que no sean nuestros abuelos quienes tengan que sostener estas medidas de ajuste”- concluyó.

Un comentario sobre “TOMÁS DOMÍNGUEZ PIDIÓ EXPLICACIONES POR LOS RECORTES AL PAMI

  • el 12/06/2017 a las 19:42
    Permalink

    Esta Familia Dominguez sabrá lo que es Trabajar ?
    Digo porque parece que el muchacho quiere vivir de la Política como Papá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *