Todo el apoyo a los trabajadores de Tránsito. Basta precarización en el Municipio


29/8/21- Se conoció a través de las redes sociales y medios periodísticos una grave denuncia hecha por trabajadores de la Sub Secretaria de Tránsito Municipal a cargo de Raúl Sánchez. Los trabajadores denuncian un régimen de precarización brutal en el municipio: sueldos de miseria ($7000 menos los descuentos), pagos a través de subsidios nacionales con descuentos ilegales, polifunción, lugares de trabajo sin baño y utilización para realizar la campañas político partidaria para Cambiemos en 2019. Los pasantes eran obligados a hacer multas (parte de una política meramente recaudatoria que para nada soluciona la accidentología local)  con la firma de otro agente. Mientras sufrían ataques y enfrentamientos por tener que sacarle la moto a un laburante. Todo esto era soportado por los trabajadores por la promesa de que iban a quedar en planta permanente. Lo que nunca sucedió hasta que muchos decidieron renunciar. Cabe destacar que este personal hiper precarizado nos cuidó en los accesos en plena pandemia estricta, bajo la lluvia y el frío o con calores extremos. Hoy quedan trabajadores en esa condición, cobrando $14.300 en mano cuando la canasta de indegencia es de $28.000.
El municipio con Víctor Aiola a la cabeza incumple todas y cada una de las leyes laborales. Alejo Pérez salió a decir que «son becas» pero una vez terminado el curso eran obligados a trabajar y seguían el mismo tipo de pago, una burla. Es vomitivo el uso para repartir boletas de Cambiemos. Es intolerable jugar con la necesidad de la gente ante semejante crisis socio-económica. Las direcciones sindicales no podían desconocer la situación.
La precandidata Antonela Schettino planteó: «Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con los trabajadores, nos ponemos a disposición de toda medida que quieran tomar, llamamos a la población a apoyarlos. Vamos por la organización y unidad de los pasantes, los empleados precarizados y los de planta que también cobran sueldos de indigencia. Exigimos la inmediata renuncia de Raúl Sánchez Director de Tránsito máximo responsable de todo lo ocurrido y la inmediata investigación de todo lo denunciado por una comisión de trabajadores. Planteamos la reincorporación de los trabajadores bajo convenio en planta permanente. El fin del trabajo hiper precarizado en el estado y condiciones para que los aspirantes a la nueva escuela no pasen por lo mismo.»
Unidad de los trabajadores. Reincorporación ya. Basta de precarización laboral. Sánchez renuncia.
Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *