TIENE 65 AÑOS, 13 HIJOS Y ESPERA CUATRILLIZOS

Tiene 65 años, 13 hijos y espera cuatrillizos.
Tiene 65 años, 13 hijos y espera cuatrillizos.
13/4/15- El insólito caso es posible gracias a los distintos tratamientos de reproducción asistida. La mujer transita un embarazo de 21 semanas y está a punto de jubilarse. Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, desató la polémica luego de conocerse que está embarazada de cuatrillizos. Si el embarazo llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizos más longeva del mundo.

Es que en el último año y medio, la mujer que ya tiene siete nietos,se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero tanto de óvulos como con esperma de donantes.
Según los investigadores, tener hijos con más de 60 años es “extremo” y desde el punto de vista médico es “una catástrofe absoluta” ya que “El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro”, señala el experto el doctor Holger Stepan.
La edad límite ideal para que una mujer pueda ser mamá son los 40 años, por lo que muchas se someten a tratamientos de fecundación artificial en el extranjero, como es el caso de Annegret.
Sin embargo, Raunigk, no tiene ningún problema moral con su embarazo: “Parece que siempre hay que responder a determinados clichés, lo cual me agota bastante. Creo que es algo que hay que decidir por una misma y, en mi opinión, sin dejar mucho que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es lo correcto para mí”, afirma.
La mujer, ya había sido noticia hace diez años cuando se había convertido en la madre de más edad en Alemania cuando dio a luz a su hija 13, a la que llamó Leila a quien tuvo sin tenerse que someter a un tratamiento hormonal. “Mis hijos me mantienen joven”, había declarado en aquella oportunidad.
Fuente: diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *