TERMINO LA TOMA DE REHENES EN UNA COCHERIA DE BERAZATEGUI

17/2/10- El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, fue quien confirmó que el policía cautivo “se encuentra bien”. “Tuvimos un final feliz, ya está detenido el hombre”, dijo el funcionario, quien admitió la posibilidad de que el móvil del delincuente haya sido “llamar la atención de la familia”.

El Grupo Halcón liberó al policía que era tomado de rehén desde hacía más de 10 horas en una cochería de la localidad bonaerense de Berazategui y detuvo a su captor. El operativo, supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, fue considerado exitoso debido a que tanto el rehén como el captor resultaron ilesos.

“Tuvimos un final feliz, ya está detenido el hombre, están bien los rehenes”, dijo el ministro, quien consideró además que “el grupo halcón hizo un excelente trabajo” mediante la labor de negociadores y psicólogos.

“Estuve monitoreando todo el tiempo, pero creo que es importante estar acá para dar respaldo a los muchachos del grupo Halcón y acompañar las decisiones”, dijo el funcionario bonaerense.

Sobre el delincuente ahora detenido, Stornelli afirmó que, si bien los detalles serán determinados mediante la investigación, “el hombre se había disfrazado de gendarme y hacía días que venía a esta funeraria”. Además, dijo que tiene entre 25 y 30 años y que es probable que haya llevado a cabo la toma de rehenes “para llamar la atención de su familia”.

Y consideró: “El hombre está mal de la cabeza y ya había tenido un episodio anterior”. “Es un muchacho que había querido ingresar en las fuerzas de seguridad, en Gendarmería”, agregó el ministro.
Fuente: telam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *