TAMBEROS DE CHACABUCO Y OTROS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA SEQUIA RECIBIERON AYUDA DE LA PROVINCIA

Otorgan ayuda financiera a tamberos afectados por la sequía, en el municipio de Cañuelas.
Otorgan ayuda financiera a tamberos afectados por la sequía, en el municipio de Cañuelas.
28/4/10- El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, entregaron hoy ayuda económica por más de 1 millón 200 mil pesos destinada a tamberos afectados por la sequía, a beneficiarios del Plan Ganadero Nacional Más Terneros, y compensaciones por venta de terneros, en la localidad de Cañuelas.
Los productores favorecidos pertenecen a los municipios de: 9 de Julio, 25 de Mayo, Chivilcoy, Suipacha, Lobos, Cañuelas, Carmen de Areco, Chacabuco, General Belgrano, Chascomús, Brandsen, General Paz, Magdalena, Marcos Paz, San Vicente y San Miguel del Monte.
“Siento que Cañuelas está protagonizando un cambio extraordinario, movilizando a toda esta fuerza emprendedora que caracteriza al municipio”, expresó el mandatario, acompañado por el intendente local, Gustavo Arrieta.
Scioli destacó el acompañamiento del estado provincial para los productores “a los que la sequía les jugó una mala pasada” y resaltó que su equipo “vino a poner el hombro y a honrar una deuda que había asumido (Ariel) Franetovich con la Mesa Agropecuaria Provincial”.
“Hemos planificado, rediseñado y reorganizado en forma económica, financiera y fiscal la Provincia para tener un Estado social activo y acompañar a los municipios en cada una de las planificaciones estratégicas que ellos hayan impulsado”, ponderó el gobernador, junto al ministro de Asuntos Agrarios.
Por su parte, Franetovich destacó que “a pedido del gobernador y en conjunto con la Mesa Provincial Lechera, hemos cumplido con tres pasos fundamentales: el subsidio de 3 millones de pesos para tamberos chicos con recursos provinciales; un relevamiento de todo el sector lácteo porque es un elemento fundamental para desarrollar políticas para el crecimiento de la actividad y firmamos un convenio con la Universidad de Luján convirtiendo a la Provincia en la única que contará con un observatorio lácteo. Ésta última, hoy es una herramienta que le aportamos a la Nación, que estudian copiar de alguna manera”resaltó.

Al mismo tiempo agregó “nuestro esfuerzo va direccionado para este sector de productores y también para quienes se encuentran en una situación desesperante en el Sudoeste bonaerense. Es importante conocer esta realidad, hay productores que se han quedado sin animales. Desde esos distritos se genera el 40% del trigo del país, y no contamos con esa producción. Daniel Scioli nos ha encomendado instalarnos en esta zona, en Carmen de Patagones, en Villarino y ha asignado un presupuesto especial para este año, entendiendo la urgencia” concluyó.

También, Scioli entregó la resolución para la entrega de un camión con equipo frío a la Cooperativa Agropecuaria “Asociación de Productores Familiares de Cañuelas Limitada”.
Estuvieron presentes la Secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el director Ejecutivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio, y la jefa de Gabinete local, Marisa Fassi.
Participaron además los intendentes Juan Carlos Veramendi (General Paz); Gustavo Sobrero (Lobos); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Raúl Iribarne (San Miguel del Monte).

Un comentario sobre “TAMBEROS DE CHACABUCO Y OTROS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA SEQUIA RECIBIERON AYUDA DE LA PROVINCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *