Su objetivo no solo era hacer feliz a los niños, también era ser feliz él

6/1/21- Estimados vecinos de Rawson:
Hola a todos, por medio de estas líneas tenemos la imperiosa necesidad de poder dirigirnos a todos ustedes, después de un año tan difícil como lo fue el 2020 y donde en este momento nos encontramos esperamos la llegada de los reyes magos. El año pasado, el mundo entero se vio sometido a cambios por motivos de una pandemia lo cual nos obligo a modificar y profanar nuestras costumbres y estilos de vida. Antes de este caos sanitario, nosotros, como familia tuvimos que lamentar la pérdida física de nuestro papa -falleció el 14 de febrero de 2019-, a quien extrañamos todos los días pero que vive en nuestro recuerdo para siempre.
Para quien no conoce la historia, nuestro padre era una persona nacida y criada en Rawson, hijo único de Don José y Doña Cristina, que desde muy chico tuvo que lamentar la pérdida de sus padres, obligado a crecer solo y afrontar la vida con una madurez improvisada normal de su corta edad. Es entonces donde conoce a Margarita, el gran amor de su vida, con quien formo una familia con 5 hijos inseparables.
Allá, al inicio de los 90, le ofrecieron a nuestro padre, ocupar el lugar de Gaspar el día 6 de enero para que los reyes magos puedan llegar a todos los niños del pueblo, oferta a la que no tuvo que ni pensar ya que su emoción y felicidad lo ayudaron a decir que sí. Y fue desde ahí entonces que todos los 6 de enero, pasaba de ser Tatino a ser el rey Gaspar, para que de esta manera el pudiera sacarle una sonrisa o una expresión de felicidad a cada niño que lo esperaba para recibir un regalo. Lo que llamativamente nos dimos cuenta con el tiempo, es que su objetivo no solo era hacer feliz a los niño, también era ser feliz él, cumpliendo ese rol tan noble. Es inexplicable la emoción que había en el cada vez que era llamado para hacer de rey mago, fue su honor y su orgullo trabajar con toda la gente que se comprometía a que cada niño tenga su regalo.
Creemos fielmente que dios ordena todo a su voluntad y que a nuestro padre le dio una hermosa tarea en esta vida a la cual asumió con total felicidad y compromiso ya que en definitiva busco en los niños aquella sonrisa que tal vez el no tuvo en su infancia por los momentos duros que tuvo su vida. Es por esto que queremos agradecer desde lo más profundo de nuestro corazones a cada uno de ustedes que sea acercaron a recibir un regalo en mano de nuestro papa ya que de esta manera y sin darse cuenta lo hicieron feliz a él, cada 6 de enero será recordado por nosotros como el día en el que sabíamos que para él era una fecha de compromiso con la gente de su pueblo que lo acobijo durante toda su vida.
Hoy tatino, nuestro papá, no está físicamente con nosotros, seguramente tenía otras tareas al lado de dios, y es por esto que dejo su lugar de Gaspar para que otra persona asuma ese rol y puedan de esta manera llegar nuevamente a cada niño de nuestro pueblo….En nombre de él y de toda la familia agradecemos cada muestra de amor y afecto en este tiempo donde nada fue fácil. Deseamos una feliz llegada de reyes magos para todos, y que en sus vidas nunca falte salud, trabajo, paz y amor.
Saludamos cariñosamente
MARGARITA, JUAN, VERONICA, CRISTINA , VANESA Y MAXI FABRIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *