Solicitan se declare de interés legislativo el “Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030″

14/5/21- En el contexto actual de crisis sanitaria, es urgente y prioritario evitar la saturación del sistema de salud, para ello, uno de los puntos fundamentales es la reducción de siniestros viales.

La siniestralidad vial es una de las principales causas de muertes evitables en nuestro país y es considerada como una “pandemia ignorada” en documentos y estudios de la OMS, llamando a los gobiernos nacionales, provinciales y locales a formar parte de iniciativas integrales para combatir este flagelo.

En el mismo sentido, la Asamblea General de las Naciones Unidas dictó la resolución 74/299 con el objetivo de reducir en un 50% las lesiones y fallecimientos producto de siniestros viales.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentamos un Proyecto de Ordenanza que tiene como fin adherir a dicha resolución. Además, solicitamos se declare de interés legislativo el “Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, promovido por la Organización de las Naciones Unidas” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.