Solicitada de Juntos por el Cambio Chacabuco Bloque de Concejales

29/6/20- La tarde del lunes 8 de junio el presidente de la nación anunció la intervención del Grupo Vicentín. Un DNU que no es más que una medida totalmente ilegal e inconstitucional, tal es así, que fue rechazada días más tarde por el Poder Judicial.
YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas y un discurso triunfalista: no puede desconocerse que el kirchnerismo tiene experiencia en expropiar empresas por simple decreto, por los cuáles los argentinos tuvimos que pagar miles de millones de dólares en juicios y pérdidas.
Este accionar innecesario y poco republicano constituye un peligro real y concreto de consecuencias impredecibles para toda la sociedad argentina, deteriorando la confianza en el país y cerrando puertas a las inversiones necesarias para salir de la crisis que atravesamos.
Algunos datos vertidos por los accionistas expresan que la línea de crédito recibida del Banco Nación en 2013 era de 170 millones de dólares, que llegó a 300 USD millones en junio 2018 y que este valor fue congelado hasta diciembre 2019. Resumiendo, en el período 2016-2019 el financiamiento creció un 36% y entre 2011 y 2014, un 88%. Estos mismos accionistas dejaron en claro que la situación de la empresa se agravó luego de una serie de eventos sucedidos luego de los resultados de las PASO, entre ellos: la fuerte devaluación del peso, la suba del riesgo país, la caída de los depósitos en dólares y la expectativa, luego confirmada, del regreso de las retenciones.
La seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones son condiciones indispensables para que el sector privado invierta y genere riqueza y trabajo en nuestro país. Expropiar no hace más que dañar estas cuestiones.
Senadores y Diputados de Juntos Por El Cambio se expresaron y coincidimos con ellos “es el primer paso para romper el mercado de granos. Con la excusa de la “soberanía alimentaria” (…) la expropiación de Vicentin puede ser el primer paso del Gobierno para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos, que funciona bien y es la mayor fuente de divisas del país.”
Es por estas razones que desde el Bloque de Concejales Juntos Por El Cambio del Partido de Chacabuco queremos manifestar nuestro repudio y preocupación ante la expropiación de Vicentín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *