Solicitada

Nuevo Mas rechaza la suspensión del servicio ferroviario en la Provincia de Buenos Aires. «Ramal que choca, ramal que cierra´ Vidal es responsable del desastre en Ferrobaires»

Heberling
Heberling
3/7/16- Consultado sobre la decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Héctor «Chino» Heberling, dirigente del Nuevo MAS y maquinista despedido bajo el gobierno de Menem declaró: «la principal responsable del desastre en la empresa Ferrobaires es la gobernadora Vidal, ya que fue ella la que designó como administrador de la misma a una persona que carece de toda preparación en el tema transporte y menos en el ferroviario.

Haber puesto al Cnel (r) Fernando Dotti al frente de Ferrobaires demuestra la completa improvisación del gobierno de Cambiemos en el tema, aumentada hasta el ridículo con la decisión de suspender los servicios en toda la provincia; es como prohibir la circulación en las rutas para evitar accidentes.
Desde la gobernación, justifican la decisión sobre la base de un informe de la CNRT y la Auditoria General que califica de crítico el estado de las vías y del material rodante, la verdad de la cuestión es que desde hace años la empresa encargada de los servicios ferroviarios en la provincia se encuentra en estado calamitoso, producto de la pésima administración de los gobiernos anteriores, en especial de la última a cargo de Scioli. Esta situación conocida por el gobierno de Vidal agrava su responsabilidad ya que en más de 6 meses de gobierno solo se ha profundizado el problema.
La suspensión del servicio sin fecha de reanudación, huele a una eliminación y cierre definitivo de la empresa, más aún cuando desde la gobernación se insiste en el ´abultado déficit´ que arrastra la empresa, desde el Nuevo MAS rechazamos esta decisión que hace recordar la peor época menemista, parece que la gobernadora Vidal está copiando el triste ´ramal que para, ramal que cierra´ con una nueva versión que dice ´ramal que choca, ramal que cierra´.
Los ferroviarios del Nuevo MAS salimos a una campaña para defender los puestos de trabajo impulsando asambleas de las bases en los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad, para que no haya ningún despido ni cierre de ramales y que la provincia realice las inversiones correspondientes para brindar un servicio seguro, económico y de calidad a toda la población trabajadora de la provincia.»
Desde el Nuevo MAS Chacabuco, recalcamos que el servicio de trenes es frecuentado por muchísimos jóvenes que viajan hacia la ciudad de Buenos Aires a estudiar, trabajadores y ciudadanos. Este tren es uno de los medios de transporte más necesario bajo la circunstancia de ajuste, tarifazo y despidos que estamos viviendo, gracias a que es menos costoso que viajar en colectivo para llegar a la capital.
No vamos a ser los jóvenes, los trabajadores y los sectores populares los que paguemos el ajuste. ¡Es necesaria una jornada de lucha en defensa del ferrocarril para derrotar el ajuste de Macri!

Un comentario en «Solicitada»

  • el 03/07/2016 a las 21:53
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    Textual: “Ramal que choca, ramal que cierra´ Vidal es responsable del desastre en Ferrobaires”. La principal responsable del desastre en la empresa Ferrobaires es la gobernadora Vidal, ya que fue ella la que designó como administrador de la misma a una persona que carece de toda preparación en el tema transporte y menos en el ferroviario.
    Heberling, no le da vergüenza hacer este tipo de comentarios en una solicitada? Se cree que la gente es estúpida? Lamento informarle que no todos lo son. Hace años que el servicio de Ferrobaires es calamitoso, salís de Retiro y no sabes si llegas a destino o quedas x el camino, a la buena de Dios. Vagones con mas de 50-60 años, con mínima calefacción en algunos vagones, nula en otros (mucha gente viaja con FRAZADAS/ACOLCHADOS), vagones con mínima iluminación o directamente sin luz, vagones sin seguridad, vagones sin limpieza, vagones donde las ventanillas no abren o no cierran, vagones donde los tableros de electricidad en los baños están sin ningún tipo de protección, UNA SOLA VIA Y PRESTADA DE GAUCHADA POR OTRA EMPRESA.
    Textual: Los ferroviarios del Nuevo MAS salimos a una campaña para defender los puestos de trabajo impulsando asambleas de las bases en los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad, para que no haya ningún despido ni cierre de ramales y que la provincia realice las inversiones correspondientes para brindar un servicio seguro, económico y de calidad a toda la población trabajadora de la provincia.” Estaría bueno que de a conocer cuanto cobran los empleados de Ferrobaires del tren que une Junin-Retiro, los maquinistas/mecánicos y demás, así la gente sabe cuanto cuestan, para comparar con nuestros propios sueldos y contrastarlo con el servicio que prestan a diario. Además, le parece que están brindando un SERVICIO SEGURO Y DE CALIDAD? Hay q reconocer que si es económico, acorde a como se viaja.
    Textual: No vamos a ser los jóvenes, los trabajadores y los sectores populares los que paguemos el ajuste. ¡Es necesaria una jornada de lucha en defensa del ferrocarril para derrotar el ajuste de Macri!
    Este ultimo párrafo no tiene desperdicio…me parece perfecto luchar por la defensa del ferrocarril, pero la lucha la tenemos que llevar adelante la gente común, los usuarios del tren, no sindicalistas como ustedes que lo único que han echo desde hace tiempo fue robarse lo poco que quedaba de los trenes. No los eh visto luchar contra el ajuste del gobierno anterior. Es llamativo que saquen las banderas de la defensa de los trenes ahora. Viajo en el tren que une Retiro-Junín y tengo amigos que también lo hacen (por trabajo, estudio o lo que sea), y jamás lo eh visto a este señor viajando en el tren, preocupándose por el frio que pasa la gente y las demás penurias que se viven a diario arriba del tren. A personajes como usted, solo les interesa lucrar con el tren.
    Una «anécdota», si se puede llamar así: en el tren que une Retiro-Junín viajo un señor con una menor secuestrada hace un tiempo, salieron de Retiro y viajaron hasta Junín, NADIE SE DIO CUENTA…NINGUN CONTROL. Por suerte encontraron a la niña en Junín luego.
    Resumen de lo que es ese tren.

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