Solicitada

Cuanto vale una vida
11/4/13- Seguro que nadie quiere mirar un partido de fútbol si se entera de la devastadora noticia que un familiar ha fallecido. Pero las cosas pasan y en algún momento hay que parar la pelota, levantar la cabeza y pensar. Pensar, que es mas importante, si usar 90 minutos para charlar con un familiar o mirar un partido a través del Fútbol para todos (FpT), o en su defecto una carrera por Automovilismo para Todos (ApT). Porque durante los últimos 10 años consecutivos fue la misma bandera política la que gobernó (y de los últimos 30, lo hizo por 26 años. Siempre por el voto libre). Parar la pelota, levantar la cabeza y pensar. ¿Cuanto dinero se gasto en una década? Mucha seguro ya sea con el fin de dar pelea al multimedio (beneficiado cuando Néstor firmo la fusión), en Futbol para Todos o Automovilismo para Todos. Pero los responsables de asignar las prioridades a los recursos durante este tiempo fue y será de los que gobiernan. Mientras, pasa la vida de la gente sin valor. Porque Cromagnon existió, Tartagal existió, Once existió, el colectivo de los chicos de Ecos existió, Julio López existió, Luciano Arruga existió, Mariano Ferreyra existió, la represión a los Qoum existió, los continuos accidentes de transito en ciudades, rutas o autopistas existen y aunque no tengan repercusión a nivel nacional no quiere decir que se les deba restar importancia. Debemos entender que esto es un problema político, porque sino no entendimos nada.
Se sigue trabajando en emergencias que es el ejemplo clásico de la falta de previsión. Por eso pedimos parar la pelota, solo por un minuto. ¿Porque no podemos salir de nuestras casas con la tranquilidad de volver sanos y salvos? ¿LA VIDA YA NO VALE? no podemos permitirnos tomarlo como algo normal. La mala asignación de recursos puede ser y es la causa de muerte, muertes evitables. Porque puede que hoy no te toco pero mañana puede que si o que tal vez tener la desgracia que ya te toco perder algún familiar por esta causa (nuestras condolencias).
Conocen quien dijo estas frases: “Donde existe una necesidad nace un derecho¨ o “Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”. No es todo solo por un voto. Porque cuando hay quienes comen con hambre la mugre de otros presenciamos el fin de la humanidad.
Hay que ser ciego para creer que lo que la gente hizo para suplantar a los recursos del estado, un estado bobo y ahora desunido y desorganizado, no es importantísimo, esos lazos solidarios que tiene la gente es la demostración de lo que en una década no se hizo y se trato de tapar todo el tiempo, pero no se pudo.
GEN Chacabuco en el Frente Amplio Progresista

Un comentario sobre “Solicitada

  • el 11/04/2013 a las 11:26
    Permalink

    Absolutamente panfletario y BERRETA con mayúsculas. ¡Cambien de libretista porque dan lástima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *