SOLICITADA║Que la educación sea política pública y no política partidaria

8/9/22- El martes pasado, en el marco de una entrega de tablets a alumnos próximos a terminar sus estudios secundarios, se repartieron dispositivos electrónicos otorgados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en un acto en el que participaron dirigentes del Frente de Todos y la Jefatura Distrital de Educación.

No sólo no podemos dejar pasar este hecho por el uso que se pretende dar a un acto con claras connotaciones políticas, sino que también debemos manifestar nuestra total oposición a la suspensión de clases para todos los alumnos de sexto año de escuelas públicas, a quienes sólo le restan tres meses para finalizar sus estudios, y que han sido víctima en la última semana de otro feriado que les quitó un día más en las aulas.

De acuerdo a lo que nos comentaron vecinos, padres y madres, los alumnos fueron trasladados desde las localidades en combis para llegar hasta el lugar del acto, mientras que otros alumnos no habrían podido acceder a las mismas por no estar en el listado. Además, la entrega de tablets habría estado condicionada a la asistencia de los chicos al evento. Entre las escuelas que recibieron las tablets se encuentran la 501, Plan FINES y el CENS 451.

A su vez, no queremos dejar de mencionar el rol de la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, en la organización misma del evento, que no sólo permitió la suspensión de las clases, sino que fue partícipe protagónica del acto, mientras que cuando se le solicitó permiso para que profesores de educación física se capacitaran para tratar chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), su respuesta fue negativa, argumentando que “no se pueden perder más días de clase”.

Si queremos mejorar realmente la educación, debemos dejar a los chicos de lado a la hora de hacer política, y enfocarnos en que se cumplan todos los días de clase sin excepción, como manda nuestra Ley de Educación. Apoyamos cualquier iniciativa que tenga como fin acercar herramientas útiles para los estudiantes, pero creemos que es necesario explicitar la política pública que hay detrás de estas concesiones, para conocer cuáles son sus objetivos, y en base a ellos, evaluar sus resultados.

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