Soledad Viel Temperley y su trabajo en pos de lograr un mejorar aprendizaje en niños y adultos

8/9/22- En la mañana de hoy y en el marco del «Día Internacional de la Alfabetización», en el programa “Entre Nosotros», que conduce Mónica del Castillo a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., llevó adelante una nota con Soledad Viel Temperley, quien contó sobre las propuestas en las que hace más de 10 años viene trabajando, en pos de lograr un mejor aprendizaje para niños y adultos.

En Argentina, comentaba Viel Temperley, las pruebas APRENDER de 2021 señalan que el 44% de los estudiantes de sexto grado tuvieron problemas de comprensión lectora, el doble que en 2018. A su vez, según los datos del censo de 2010 (los de este año aún no están disponibles) en el país, el 2% de la población no sabe leer y escribir.  Sin embargo, este último número no refleja adecuadamente la realidad, dónde el analfabetismo está oculto, no tenemos datos censales certeros. 

Este 8 de septiembre se celebra, como cada año desde 1967, el Día Mundial de la Alfabetización. Se trata de una fecha establecida por la UNESCO.

“La alfabetización es un trampolín a la esperanza” 

Soledad Viel Temperley hizo incapie en que se puede buscar en las redes, en Instagram, «Los misterios de Mateo» y en Facebook losmisteriosdemateo@ gmail.com . Para recibir información sobre esta propuesta.

Audio de entrevista con Soledad Viel Temperley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.