Situación trabajadores y jubilados municipales del Partido de Chacabuco

15/12/21- Nivel de inflación acumulado al mes de noviembre del corriente año es del 45,4 por ciento, interanual 51,2 por ciento.

Los trabajadores y trabajadoras municipales de la localidad de Chacabuco sus salarios se encuentran en situación de pobreza e indigencia, perdiendo en sus ingresos un 55 (cincuenta y cinco) por ciento de acuerdo a las paritarias que vienen desarrollándose con la Patronal.

Perdiendo el derecho a la alimentación (desayuno, almuerzo, merienda, cena), educación (dificultades en brindar elementos básicos, inviable el costo de un hijo estudiando fuera de nuestra localidad), vivienda (imposible abonar alquileres, no hay respuestas al derecho de la misma). Tema salud nuestra obra social IOMA no está brindando las coberturas, abonando diferencias abultadas en asistencia médica, farmacéutica, etc. También sumado a esta problemática el tema de distintos servicios donde no pueden se abonados.

El cambio climático es un tema donde el trabajador será golpeado fuertemente por el mismo, tampoco se toma conocimiento, situación laboral actual es de precariedad.

La economía, pandemia, distintas medidas económicas golpean fuertemente al asalariado. El gobierno y la comunidad tienen que tener en claro que los trabajadores son parte de la solución, no un problema.

Pedir por nuestros jubilados que se encuentran desamparados y con tratamientos médicos, medicación, imposible de abonar debido a la falta de cobertura de IOMA. tampoco se piden informe al IPS (Instituto Previsión Social) estado de su economía, pedir un bono para nuestros jubilados debido que quedan excluidos de las medidas del gobierno nacional, solo dependiendo de una paritaria municipal.

Dirigentes del STMCH piden un bono o subsidio. Quisiera que el Intendente Municipal detalle lo barato que salen estos dirigentes para la patronal debido a beneficios particulares para distintos integrantes, donde le brinda una vida digna y familiares en la planta municipal sin cumplir funciones, a cambio el estado de precariedad de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Reitero el pedido del tratamiento de la Ordenanza 3.749/05 por la afirmativa o negativa, donde el beneficio es un 15 (quince) por ciento a favor del trabajador, caso contrario estarían avalando las políticas de asistencialismo y timba financiera que hoy tienen de rehenes un 70 (setenta) por ciento de la planta municipal.

Señor Intendente hoy los trabajadores y trabajadoras jubilados merecen ser escuchados y salir de esta situación con medidas concretas, trabajando para el movimiento colectivo, no individual, resultado es el presente que atravesamos.

La pregunta hacia los dirigentes ¿Con $39.000 (treinta y nueve mil) ustedes pagan alquiler, luz, gas, educación, transporte, alimentación, salud?

El poder convertido en servicio es el arma fundamental para cambiar nuestras vidas, llévenlo a la práctica.

Javier Volpini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.