Situación sanitaria actual por covid-19 en el Partido de Chacabuco

3/1/22- Comenzó la primera semana del año con un intenso trabajo en los Centros de Testeos Rápidos de Covid-19 con los que cuenta el Gobierno de Chacabuco y en el Centro de Testeo del Ministerio de Salud. En Terapia Intensiva del Hospital de Chacabuco continúa un paciente internado y en ala tres dos pacientes positivos internados.

Este domingo se realizaron 246 hisopados y en lo que va del día de hoy ya se testearon más de 60 personas. Desde temprano se observa gente esperando. Hay un alto nivel de positividad en los testeos realizados.

Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, solicitó paciencia a los vecinos que se acercan a testearse. “Van a ser todos atendidos y testeados según corresponda o no, y esto es parte de la evaluación. El Municipio ha ampliado la oferta de testeos desde la semana pasada”, indicó.

A su vez, Gastaldi explicó que la oferta de testeo es importante para detectar casos positivos y poder aislarlos en forma preventiva. “Afortunadamente, en esta etapa de la pandemia, pandemia totalmente diferente a lo que observamos allá por abril y mayo del año pasado donde teníamos altísimas tasas de internación que llegamos a más de 70 pacientes Covid internados, eso no es lo que se refleja actualmente, sino lo que estamos observando es la saturación del consultorio de pacientes y la demanda de testeos”, informó.

Seguidamente, el Secretario de Salud apeló a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos de Chacabuco. “Si tienen síntomas no expongan al otro. Muy probablemente tengamos circulación de la variante Ómicron en el Partido de Chacabuco, lo fundamento en el incremento exponencial en el número de casos y en la rapidez de los contagios”, señaló.

Los contactos estrechos también tienen que estar aislados. “Tenemos muchos activos, estos se van incrementando día a día, así que puede que algún vecino tarde un poco en la comunicación con el sistema de salud, pero a todos les va a llegar el llamado”, subrayó el Secretario.

Medidas fundamentales: uso de barbijo en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda respetar el distanciamiento social, no compartir el mate, lavado de manos y evitar concurrir a lugares con mucha aglomeración de gente.

Centros de Testeos en Chacabuco

  • Tercera Ala (Hospital Municipal), de lunes a lunes, de 8:30 a 14:30.
  • Servicio de Pediatría, de 9:00 a 15:30 (hasta 13 años de edad inclusive).
  • CAPS 9 de Julio, lunes y martes, de 13:00 a 16:00. Miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00. Jueves, de 11:30 a 14:30
  • CIC Alcira de la Peña, de lunes a viernes, 8:30 a 13:00.
Audio de Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.