Sin mosquitos no hay Dengue – Repaso del programa municipal “Esfuerzo Compartido” – Nuevo horario noticiero municipal

Sin mosquitos no hay Dengue
Sin mosquitos no hay Dengue

1/6/20- Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos, por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Tirar lo que no se usa: en los espacios al aire libre siempre se acumulan cosas que quizás no se necesitan. Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos.
-Liberar hojas y tierra de canaletas al aire libre para que circule el agua.

-Cortar el pasto-Tapar tanques de agua

-Cambiar agua de floreros y bebederos

-Cepillar y lavar las rejillas

Repaso del programa municipal “Esfuerzo Compartido”

6/1/20- Osmar Echevarría, director administrativo y técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un repaso del programa municipal “Esfuerzo Compartido”, ideado para la ejecución de distintas obras públicas con un aporte compartido entre los vecinos frentistas y el Municipio de Chacabuco.

Según recordó, hay distintos tipos de obras que contempla el programa que se rige bajo ordenanza 7748/18: alumbrado público con LED, desagües cloacales, cordón cuneta, mejorado de calle de tierra con base suelo cal y piedra; y pavimento de hormigón.

Además, Echevarría, brindó detalles específicos para acceder al programa, entre ellos, adhesión del 70 por ciento de los vecinos y factibilidad técnica; e informó sobre los valores y planes de pago. “Está teniendo mucha adhesión y mucho interés por parte de los vecinos”, subrayó.

Adjuntamos audio de Echevarría

Nuevo horario noticiero municipal

6/1/20- La Subsecretaría de Prensa y Comunicación informa a la comunidad que a partir del día de la fecha, el noticiero municipal “A Hora Noticias”, se emite de lunes a viernes de 12:30 a 13:30, (frecuencia 22, Cablevisión de Chacabuco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.