SIN LIBERTAD NO HAY DEMOCRACIA

178/14- La Unión Cívica Radical de Chacabuco “repudia” los acontecimientos que llevaron al relevo transitorio del cargo de Secretario de Asuntos Docentes y se solidariza con el Prof. Luis Giannini.
Instamos a este Gobierno, a salvaguardar la integridad personal y familiar, de quienes, como Luis, se ven expuestos a este tipo de represalias con el sólo propósito de obstaculizar la función que les ha sido confiada y callar la voz de aquellos que pensamos diferente.
Denunciamos esta medida como persecutoria, que además conlleva un mensaje para otros que intenten seguir caminos similares.
Este es un claro apriete a aquellos que dicen lo que otros no quieren o no se animan a decir.
Todos tenemos el deber de hacer oír nuestro reclamo, el pueblo es el único garante para que un sistema democrático se desenvuelva plenamente en un Estado de Derecho, como el nuestro… pero si cada vez que uno diga lo que opina contra el gobierno y su estructura sindical será enjuiciado, perseguido, difamado, etc, lejos estaremos de este Estado de derecho y muy cerca del autoritarismo.
Este hecho no implica solamente separar al Profesor Luis Giannini de su puesto, sino que ésto es el resultado de la suma de abuso de poder, corrupción, delito organizado e impunidad del gobierno.
Luis accedió al cargo de Secretario de Asuntos Docentes por concurso de idoneidad y hoy se lo está excluyendo, ¿para dar lugar a quien?, es muy obvio que la lucha y el compromiso de Luis molestó al oficialismo. ¿Alguien que responda al oficialismo llegará para garantizarle la tranquilidad que necesitan, o sea el silencio?.
Seguiremos en la lucha para que no se oculte la verdad, la verdadera realidad, la que el gobierno pretende disimular mediante un plan para deshacerse de ciudadanos dignos.

Unión Cívica Radical
Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *