Sin acuerdo en la Segunda reunión de la Mesa de Relaciones Laborales y el STM convocó a un paro de 48 horas

18/9/20- Durante la mañana de hoy viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de diálogo de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales conformada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La propuesta del Ejecutivo Municipal se basó en dos bonos de 4.500 pesos. El primero sería abonado la semana próxima –correspondiente a septiembre– y el segundo en octubre. Además, incorporar 4.500 pesos al sueldo básico entre los meses de enero a marzo de 2021. De esa manera, lograr seis meses consecutivos con ingresos adicionales.

“Desde el Ejecutivo Municipal, acercamos nuestra propuesta, siempre cuidando que la misma no termine dañando el normal desenvolvimiento del Gobierno de Chacabuco con todos los servicios en marcha y mejorando el ingreso de nuestros trabajadores municipales. Lamentamos que hayan rechazado la misma”,
 expresó el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

Junto al secretario de Gobierno, participaron de la reunión de la Mesa que se llevó a cabo en el primer piso del Teatro Italiano, el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el secretario de Hacienda, Esteban Güida; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco.

Tras la reunión, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, lanzaron un paro por 48 horas, para el martes 22 y miércoles 23 de sepotiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *