Señalizan las calles en sistema Braille en Chacabuco

9/11/20- Damián Berti, responsable de la Oficina de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se refirió a la señalización de calles en sistema Braille, una iniciativa que surge por ordenanza municipal.

Su finalidad es que las personas con discapacidad visual puedan tener autonomía e independencia al transitar por la ciudad. Ya se intervinieron 15 intersecciones.

“La idea es que Chacabuco sea un ejemplo a nivel provincial en lo que es accesibilidad en la ciudad”, señaló Berti, quien estuvo acompañado por Nicolás Ramón, encargado de trabajar y grabar las señalizaciones, a quien le agradeció por su predisposición se pudo llevar adelante.

Cada señalización hecha por Ramón fue realizada “con mucha dedicación, a mano con su sistema de punción y tablilla”. “Esta es una iniciativa más para que Chacabuco sea una ciudad inclusiva”, finalizó Berti.

Por su parte Ramón comentó que le pareció “muy bueno (el proyecto) para nosotros, los no videntes, para adaptarnos, ubicarnos en qué calle vamos o llegar a una dirección; y para ir haciendo una ciudad más inclusiva”.

En primer lugar Ramón tuvo que hacer unas prácticas porque dijo “es algo nuevo para mi, nunca había utilizado ni escrito en papel aluminio”. “Me está ayudando mi papá para ir ubicando las láminas y cortando” el papel aluminio. 
“Ojalá nos podamos ir explayando en más calles de la ciudad para poder ubicarnos mejor y también va a servir para las personas videntes que van a ver los carteles pegados y van a interiorizarse más en saber qué significan y qué es lo que dice, agregó Ramón.

Link de nota: https://youtu.be/1znocVuw49I

Adjuntamos audios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *