SEMINARIO INTENSIVO PARA DOCENTES EN CHACABUCO

9/9/10- Este viernes 10 de septiembre de 2010 de 18 a 21horas, se llevará a cabo en la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos de la ciudad de Chacabuco, ubicada en Avenida Alsina 25 un Seminario Intensivo para Docentes y allí disertará el docente Licenciado Fernando Osorio, y esta destinado a docentes de los tres niveles, tutores, orientadores, y profesionales vinculados al trabajo con niños y jóvenes.
LUGAR :SOCIEDAD ITAlO ARGENTINA DE SOCORROS MUTUOS AV. ALSINA 25
DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010
HORARIO DE 18HS. A 21HS.
ORGANIZAN Y AUSPICIAN:
EQUIPO DE COLABORADORES DEL MINISTRO JULIAN DOMINGUEZ
PRESIDENTE DEL HCD DR MAURICIO BARRIENTOS
INTENDENTE MUNICIPAL DR DARIO GOLIA

Docente: Lic. Fernando Osorio- CV Extendido Ver: www.fosorio.com.ar
Destinatarios: Seminario Intensivo para docentes de los tres niveles, tutores, orientadores, y profesionales vinculados al trabajo con niños y jóvenes.
Ejes temáticos:
MODULO 1 INTRODUCTORIO:
“La conducta de los niños y jóvenes como estigma de una sociedad”.
 200 años de violencia institucional.
 Construcción social de la violencia en las escuelas.
 Agresividad primaria y violencia social.
 La ley parental, la norma social y la ley jurídica.
– Ejercicio: El antes y el ahora de los episodios de violencia, de los hechos aberrantes y de la indisciplina.
MODULO N° 2
“Niños y jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes”.
 Fronteras entre lo normal y lo patológico.
 Perturbadores y perturbados.
 El lugar de los niños y el lugar de los padres frente a la organización escolar.
 Autonomía anticipada.
 Observables clínicos.
– Ejercicio: Ordenamiento de los alumnos según el lugar que ocupan para el docente: deseo, amor y objeto.
MODULO N° 3
“Que es un grupo”.
 El grupo como envoltura imaginaria para el alumno.
 Identidad y Cultura.
 La ilusión grupal.
– Ejercicios para trabajar Identidad y Cultura: Perfiles de Identidad grupal.
– Supervisión de casos.
MODULO N° 4
“Como trabajar en grupo”.
 ¿Por qué Fallan los “trabajos en grupo”?
 Dinámica general de Grupos.
 Hacia una definición de grupo.
– Ejercicios para trabajar sobre si mismo grupal.
– Supervisión de casos.

MODULO N° 5
“Que ocurre dentro de grupo”.
 Estructura del grupo de alumnos.
 La dinámica de los grupos de alumnos.
 Sustento y conformación de la estructura de un grupo de alumnos.
 Lo estructurado y lo estructurante en el grupo de alumnos.
 El rol del docente-coordinador, en el grupo de alumnos.
– Ejercicios para trabajar Estructura y dinámica.
– Supervisión de casos.
MODULO N° 6
“Como resolver conflictos en el grupo”.
 Localizando el conflicto.
 Indicadores para detectar los conflictos en el aula.
– Ejercicios para trabajar “Localización del conflicto”.
– Supervisión de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.