Semana Mundial de la Diabetes – Desagües pluviales y ensanchamiento de calles – Área de Seguridad visita barrio – Se solidarizan con Colicchio

Prevención y concientización en la Semana Mundial de la Diabetes

11/11/20- El Dr. Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se refirió a la diabetes, y sus diferentes tipos. Una patología crónica no transmisible frecuente.

En la Semana Mundial de la Diabetes, se hace hincapié en las formas de prevención de la enfermedad y en el seguimiento para evitar complicaciones en las personas que la padecen. Cada año, desde el Municipio, se realizan diferentes actividades acorde a la temática, junto a las áreas de Salud, Deportes, y Centro de Educación Física Nº 20 (CEF).

Este año en particular, desde la Dirección de Salud y el Hospital Municipal, buscan brindar información para generar concientización en la población.

Según explicó Masci, de cada 11 personas adultas, 1 tiene diabetes y la mitad de ellas no lo sabe. “Al ser una patología tan frecuente, nosotros cuando la diagnosticamos habitualmente ya pasó un tiempo en donde la enfermedad estuvo evolucionando y haciendo esas complicaciones. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener la glucosa alta en azúcar y tiene dificultad para meterla dentro de la célula que es donde la necesitamos para obtener energía”, explicó.

En ese aspecto, puntualizó en la importancia de realizarse los controles y un diagnóstico precoz para evitar futuras complicaciones.
Link de nota: https://youtu.be/_0TaXk90_PI

Adjuntamos audio

Desagües pluviales y ensanchamiento de calles en Chacabuco

11/11/20- Esta semana comenzaron los trabajos de desagües pluviales, y de ensanchamiento de la calle Villegas, barrio Don Nito. Posteriormente, se realizará el cuneteo interno del barrio, que permitirá desagotar el agua hacia los canales de las calles Villegas y Junín.

El intendente municipal Víctor Aiola estuvo presente en el lugar siguiendo el inicio de obras, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría, y el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante.

“Este es el resultado de estar cerca de los vecinos y escuchar sus necesidades, dando respuestas en distintas zonas de la ciudad”, puntualizó el intendente.

Sobre esta obra, Echevarría brindó detalles técnicos y señaló que este es un trabajo integral para el barrio.Luego de unas reformas “se pudo ensanchar la calle Villegas, algo que es muy importante para los vecinos”, comentó el secretario.

Por otra parte, Galante comentó que se continúa con el programa municipal de cruce de calles. Esta semana estarán trabajando en tres puntos estratégicos de la ciudad.

Además, se retomaron las tareas de limpieza y ensanchamiento de caminos rurales en el Cuartel II, en el trayecto a Irala. Simultáneamente, se trabaja en los Cuarteles VII y X. Desde el área, continuarán con las tareas en el Cuartel VI.

Adjuntamos audios

Seguridad en el barrio La Amistad de Chacabuco

11/11/20- Ayer, el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y el coordinador de Nocturnidad, Marcos Papadá, se hicieron presentes en el barrio La Amistad. 
En ese marco, realizaron una recorrida y dialogaron con vecinos, quienes presentaron sus inquietudes para trabajar en fortalecer la prevención. 

Asimismo, se llevó a cabo un Operativo de interceptación selectiva vehicular a cargo de los Comisarios Rubén Pellino y Claudio Cabella en conjunto con la Dirección de Tránsito.

Nos solidarizamos con Colicchio

11/11/20- Desde nuestra Agrupación ATE Verde y Blanca queremos solidarizarnos con el periodista Andrés Colicchio que el domingo cubría la marcha denominada 8N realizada en un sector de la Plaza San Martin, en dicha marcha el periodista nombrado recibió insultos de parte del sr Ceferino Brandone y amenazas por parte del Sr Falabella quien es funcionario del area de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco exigimos la sanción correspondiente para con falabella este echo  deja claro la falta de tolerancia y la vulneración a la libertad de expresión. Este tipo de situaciones violentas hacia la prensa no hace más que trasladarnos a épocas oscuras de nuestra país a los cuales no debemos volver Nunca Más tenemos que defender  todos los días los derechos que tanto nos costo conseguir como sociedad apelamos a que los señores Brandone y Falabella hagan una autocritica y pidan las disculpas publicas pertinentes como también exigimos la sanción administrativa correspondiente para el Sr. Falabella ya que el mismo es funcionario público y debe pregonar con el ejemplo.

ATE VERDE Y BLANCA CHACABUCO #NUNCAMÁSESNUNCAMÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *