CINCO PERSONAS MUEREN Y 9 RESULTAN HERIDAS EN ACCIDENTE OCURRIDO CERCA DE LA PLATA

El accidente fue terrible y sus consecuencias fatales. Ocurrió ayer por la tarde sobre la ruta 36, a la altura de la localidad de Bavio, distante a unos 40 kilómetros de la Capital Bonaerense.

Estado en que quedó la BMW que intervino del accidente.
Estado en que quedó la BMW que intervino del accidente.
18/3/13- Una familia de La Plata y, otra que sería de Castelli, se vieron involucradas en la trágica maniobra, que dejó un saldo de 6 personas muertas y otras 9 con heridas de distinta consideración.
Se presume que el reventón de un neumático habría precipitado el horror.
De acuerdo al reporte oficial, a la altura del kilómetro 101 del mencionado camino, dos vehículos, cerca de las 18 horas, se aproximaban en distintas direcciones.
Por un lado, una camioneta BMW X6 negra 4 x 4, patente LGH-487, que conducía Oscar Aloise (51) y, por el otro, un Fiat Uno blanco, dominio BVQ-344, con 5 ocupantes en su interior, uno de ellos una mujer embarazada de unos siete meses.
Al parecer, uno de los neumáticos del vehículo importado habría estallado, por causas que se desconocen, y su conductor no pudo evitar que se cruzara de carril, explicaron voceros del caso.
En esas circunstancias, se produjo la colisión frontal, tras la cual la 4 x 4 se incendió y el Fiat Uno quedó literalmente destruido.
IMAGENES IMPACTANTES
Minutos después, tras los llamados de ocasionales testigos al 911, tres dotaciones de bomberos se acercaron al lugar y se encontraron con una imagen impactante: dentro del coche de menor porte estaban todos fallecidos y sus cuerpos mutilados.
“La mujer embarazada, producto del impacto, despidió el feto”, indicó -conmovido- un jefe policial.
El listado de víctimas fatales que suministró la fuerza fue el siguiente: Ricardo Gaillard (30); Andrés Haedo (29); la mujer embarazada, que se llamaría Paola; un joven de 21 años y una nena de 8.
Se supo que anoche todavía se intentaba establecer quién manejaba ese automóvil.
Al parecer, todos venían de participar de una jineteada en una localidad cercana.
En tanto, junto a Aloise, dueño de una conocida casa de electrodomésticos de La Plata, viajaban Silvana Regiardo (35) y los cuatro hijos del empresario: Macarena, Vicente (24), Stéfano (18) y un nene de 4 años.
Precisamente, una vez producida la colisión y, antes de que el vehículo se convirtiera en una bola de fuego, todos sus ocupantes lograron salir del habitáculo y debieron ser derivados a distintos centros asistenciales de La Plata, encontrándose con traumatismos de variada gravedad, aunque, en principio, “ninguno que importe riesgo de vida”, detalló un informante.
VENIAN DE UN CAMPO
Se informó que Aloise volvía de una jornada de campo en un predio rural, que tendría por la zona.
Junto a él y, sus acompañantes, viajaban otros integrantes de la familia, a bordo de un Citröen Xsara Picasso, patente DYG-931, cuyo conductor, si bien pudo evitar chocar con los otros dos rodados, se despistó y, en la maniobra, golpeó contra una alcantarilla.
Se trata de Daniel Hernández (53); Alejandra Aloise (46) y Matías Aloise (24).
Si bien el informe que brindaron fuentes policiales mencionó que “todos resultaron ilesos”, se supo que habrían sufrido golpes de diferente consideración y necesitaron de asistencia por parte de los equipos de rescate, que fueron enviados a la zona.
Se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 10 de La Plata a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

Fuente y foto: eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *