SECRETRIO DE SERVICIÓS PÚBLICOS DE DE LA SOTA RENUNCIÓ AL SER FILMADO PIDIENDO COIMAS

Se trata de Martín Aráoz, el secretario de Servicios Públicos del gobierno de José Manuel De la Sota. La cámara oculta, realizada por un programa periodístico, lo mostró pidiendo coimas a un supuesto empresario de transporte.

Martín Aráoz.
Martín Aráoz.
14/5/13- Aráoz dejó su cargo luego de que una investigación periodística lo filmara proponiendo maniobras fraudulentas para blanquear dinero y de esa forma obtener importantes ingresos de manera ilegal.
De acuerdo a los datos conocidos desde Casa de Gobierno, Aráoz presentó la renuncia y fue aceptada por el Poder Ejecutivo provincial.

El programa ADN, que se emite los domingos por el canal televisivo de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), emitió una filmación oculta en donde el ahora ex funcionario proponía a otra persona el negocio al margen de la legalidad.

“Corcho” Aráoz, militante justicialista del delasotismo, es mostrado en la filmación cuando un inversor le comenta que quería abrir una empresa de transporte.

En esa filmación le indica claramente que para el armado de los “negocios” que se vinculan al Transporte tienen que pasar por él, y a la vez le indica sobre las maniobras fraudulentas que se deben realizar para conseguir la habilitación.

En el marco de esta misma investigación, el pasado viernes renunció el titular de la empresa provincial estatizada Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, por el cobro de coimas que fue filmado por el mismo programa ADN.

Caminos de las Sierras fue estatizada en 2010 por el entonces gobernador Juan Schiaretti y pasó a depender del Ministerio de Transporte de la provincia. Actualmente tiene la concesión de alrededor de 400 kilómetros de la red de acceso vial en Córdoba.

Fuente: talam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *