Se realizó una carga de 10.000 kilos de residuos de la Planta de Reciclaje de Chacabuco

1/6/21- Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, estuvo en el lugar y destacó la importancia de la separación en origen de los materiales que pueden ser reciclables y reutilizables.

Lo recolectado en las campanas, que funcionan en los distintos puntos verdes, se destina a la Planta de Reciclaje. “Desde ese inicio donde ustedes, como vecinos, comparten ese cuidado por el ambiente y llevan todos los materiales como papel, cartón, plástico, vidrio a los puntos para ese efecto. De esa manera, encontramos hoy, el resultado final que son los fardos de 200 kilos”, explicó Pinto.

Los fardos son vendidos por parte de la Cooperativa de Trabajo, integrada por diez personas, a empresas que realizan el proceso de reciclado. Hoy se realizó la carga de 50 fardos de 200 kilos. “Estamos hablando de más de diez mil kilos de residuos que evitamos que vayan al predio de disposición final e ingresan nuevamente en el proceso productivo, a través de este proceso de reciclaje”, continuó. Se estima realizar cargas mensuales.
Por otra parte, en el Centro de Acopio Transitorio, se recibieron 4.000 envases vacíos de fitosanitarios. Próximamente, se planifica una nueva carga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *