SE REALIZO UNA ABLACION MULTIPLE DE ORGANOS EN JUNIN

Una ablación múltiple de un donante de Saforcada en Junín.
Una ablación múltiple de un donante de Saforcada en Junín.
3/5/11- Se trató de un hombre de 62 años, oriundo de la localidad de Saforcada, perteneciente a una familia tradicional de ese medio, que tras vivir muchos años en Buenos Aires hacía unos seis que residía nuevamente en su localidad de nacimiento.
Aproximadamente al mediodía del domingo, el paciente sufrió una hemorragia cerebral y fue trasladado de inmediato al hospital de Junín donde, aproximadamente a las 23 falleció.

De inmediato, ya que se trataba de un paciente donante, el equipo de procuración de órganos del nosocomio se puso en marcha. Se hicieron los controles de práctica, se determinó la muerte cerebral y se pasó la información al CUCAIBA que dispuso el operativo de inmediato.

Fuentes cercanas al operativo aseguraron que el cuerpo fue mantenido bajo parámetros normales y en horas de la tarde se produjo una ablación múltiple éxitosa en hígado, riñones y tejido. A las diecinueve de hoy, por vía aérea, partieron desde nuestra ciudad los órganos ablacionados con destino a las ciudades de La Plata y Córdoba.
Fuente y Foto: juninya.com.ar

Un comentario sobre “SE REALIZO UNA ABLACION MULTIPLE DE ORGANOS EN JUNIN

  • el 04/05/2011 a las 09:56
    Permalink

    es increible el despliegue del incucai,es un trabajo muy organizado..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *