Se realizó la primera jornada Educación en Tiempos de Pandemia en el teatro Italiano de Chacabuco

Esta mañana, en el Teatro Italiano, se desarrolló la primera jornada Educación en Tiempos de Pandemia. El debate público, que se extenderá hasta mañana viernes, contó con la presencia de expositores quienes dialogaron sobre el regreso presencial de las clases, el recupero de la experiencia escolar y la necesidad de avanzar en materia de conocimientos y aprendizajes.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y en ese marco destacó que la participación enriquece la democracia. “Surge la idea del debate, de debatir, en el buen sentido de escucharnos. El Concejo Deliberante representa la voluntad de todo el pueblo de Chacabuco, entonces, desde allí, propusimos este encuentro, esta actividad”, subrayó.

A continuación señaló que el objetivo es escuchar a las personas “que saben, que entienden, y nosotros generar nuestra propia reflexión y análisis”.

En tanto que Rubén Cruz, director de Educación y moderador del debate, expresó que la educación es un bien esencial. “No nos quedamos en el tema de la presencialidad, porque, en realidad, hay muchas cuestiones que queremos debatir y que queremos que se pongan en palabras”, dijo.

A través de la plataforma Zoom, distintos referentes con extensas carreras en materia de educación, debatieron y expusieron respecto a la presencialidad, el vínculo entre docentes y alumnos, y el uso de las tecnologías en esta época de pandemia.

Asimismo, se refirieron a la continuidad pedagógica, la puesta en valor del trabajo de los docentes, que lograron superar la adversidad en un contexto educativo con dificultades en la conectividad y lo familiar.

Este jueves disertaron Gustavo Iaies, Magister y Especialista en Educación con orientación en Política y Administración de la Educación; Diego Martínez, Consejero General de Educación de la Provincia, y Guillermina Tiramonti, licenciada en Ciencia Política.

El debate continuará este viernes, a partir de las 9:00, y contará con la exposición de Emilse Marini, licenciada en Psicología y María Celeste Trotti, médica pediatra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.