SE PRESENTO EN TANDIL LA NUEVA EDICION DE “LA NACION GANADERA”

La 4ª edición de la exposición a campo abierto, enfocada en la ganadería argentina de la región pampeana, que presentará la mejor genética de las razas Angus y Hereford.

En la Sociedad Rural de Tandil.
En la Sociedad Rural de Tandil.
29/4/11- La muestra se desarrollará del 19 al 21 de mayo de 2011 en el predio de la Sociedad Rural de Tandil. Está organizada por La Nación Eventos y cuenta con la colaboración de la Asociación Argentina de Angus, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Brangus.

“Realizar esta cuarta edición es para nosotros una alegría profunda, un enorme orgullo, y además tiene la significación de venir a una casa amiga. En cuanto a contenidos, esta muestra tendrá tres grandes bases: primero, y sobre todo lo más importante, la genética que traerán los expositores desde varias regiones del país. Segundo, tendremos encuentros con economistas, políticos y referentes del sector agropecuario argentino. También, una exposición comercial donde podrán encontrar las ultimas novedades de las empresas automotoras, compañías de servicios, de seguros, bancos y todo lo que el productor necesita saber”, explicó Norberto Frigerio, Director de Relaciones con la Comunidad de La Nación.

Dentro de la muestra se desarrollarán la 70° Exposición de Otoño de Angus y la 61° Exposición de Otoño de Hereford, actividades ya tradicionales de la exposición; y como novedad, se realizará la 10° Exposición de Otoño de Limousin, y una exposición de Caballos Criollos, con destrezas, paleteadas y carreras de rodeos. Habrá remates de invernada de unas 2000 cabezas (terneros/as).

Luego, Mariano Hargundeguy, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, contó que se esta trabajando en el predio para acondicionar todos los detalles.

El presidente de la Asociacion Argentina de Angus, Alberto Guil, aseguró que “es un enorme placer participar nuevamente en La Nación Ganadera, en forma conjunta con Hereford y Limousin. Nuestras razas, por si solas, tienen una enorme atracción para la concurrencia, pero el empuje y la experiencia de La Nación, le da a estas exposiciones una trascendencia mucho mayor. Este año, podemos decir que tenemos un record de inscriptos en nuestra Asociacion, traeremos más de 600 animales”.

“Los precios de este año son muy buenos. Este año se esta vendiendo la hacienda a muy buenos precios. Si nosotros tenemos que el año pasado eran exactamente la mitad, vemos que la gente de campo esta muy contenta. Pero también tenemos que tener en cuenta que hay mucha gente que no puede recuperar su stock y que todavía sigue afuera del circuito. No obstante, los productores siguen con el mismo empuje”, aseguró Luciano Louge, presidente de la Asociacion de Hereford

La comercialización de todos los animales de exposición estará a cargo de los martilleros serán Ignacio Gómez Alzaga (de Alzaga Unzué) y Mariano Echarri (Sucesores de Brivio).

“El miércoles 18 de mayo a las 14 hs., se realizará un remate especial de terneros, de invernada. Van a encontrar grandes oportunidades de inversión”, adelantaron los rematadores.

Para culminar, Pedro Espondaburu. Secretario del Desarrollo Local del municipio de Tandil, dijo que desde el Municipio se renueva el compromiso de seguir acompañando esta muestra. “Esta exposición para nosotros implica una doble satisfacción, la primera saber que el prestigio de las entidades organizadoras nos permite que Tandil este en el centro de atención de las miradas de los más calificados actores de sectores relacionados con la ganadería; y segundo, porque cuando nosotros venimos acá, sentimos que estamos entre amigos, y eso es reconfortante. También es muy importante que Tandil pueda ser la sede de una actividad que se vincula con uno de los sectores productivos más dinámicos de la Argentina, que más invierte, que más incorpora tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *