AHORA SE PODRA ESTUDIAR DISEÑO INDUSTRIAL EN LA UNNOBA

Florencia Antonini, coordinadora de las carreras de Diseño de la UNNOBA.
Florencia Antonini, coordinadora de las carreras de Diseño de la UNNOBA.
19/11/09- La UNNOBA incorpora para el 2010 a su oferta académica la carrera de Diseño Industrial y tres tecnicaturas: en Diseño Gráfico, en Diseño Industrial y en Diseño de Indumentaria y Textil, con lo cual los alumnos podrán obtener un título intermedio.
Florencia Antonini, coordinadora del área, se refirió a la nueva carrera y dijo que tiene que ver con el diseño de objetos. “La idea de incorporarla a la oferta académica apunta a la necesidad de que estén todos los diseños e incentivar al sector productivo en pleno crecimiento”, señaló.
“Los alumnos de Diseño Industrial van a poder orientar su carrera de acuerdo a sus intereses mediante un sistema de materias optativas; van a poder trabajar en diseño de objetos y joyas, en diseño de accesorios y zapatos, con toda la carga técnica que tiene que ver con el diseño industrial, o bien pueden orientarse hacia las maquinarias, más vinculado hacia las ingenierías”, remarcó Antonini.
La coordinadora dijo que otro de los cambios que tiene el dictado de las carreras es que el año pasado tenían un tronco común donde los tres primeros talleres abarcaban contenidos de las distintas carreras y a partir de ahora van a tener que cursar talleres rotativos específicos de gráfica, indumentaria e industrial.
“Es un cuatrimestre de cada taller y una vez que hayan transitado esos talleres los alumnos van a poder determinar hacia cuál de los diseños se quiere orientar. Por otra parte, siguen teniendo muchas materias en común a lo largo de toda la cursada”, precisó Antonini.
“Eso es lo que tiene de interesante esta Universidad respecto de otras: el hecho de haber creado carreras con la idea de que tengan un factor diferenciador, vinculado al perfil que tiene el desarrollo productivo regional”, agregó.
Antonini aclaró que otra novedad sumamente interesante para los estudiantes es que se agregó el título intermedio de tecnicatura, es decir que cumplidos los tres años de cursada los alumnos pueden acceder al título de técnico en Diseño Gráfico, técnico en Diseño Industrial o técnico en Diseño de Indumentaria y Textil.
La coordinadora de las carreras también evaluó positivamente la labor de docentes y el compromiso demostrado por los estudiantes, dijo que las carreras “están consolidadas” y destacó: “Este año comenzamos con un proyecto de fomentar la participación de alumnos en determinados concursos y realizar proyectos internos”.
Para inscribirse los alumnos deberán completar los formularios solicitados a través del sitio web www.unnoba.edu.ar. Luego, deberán presentar toda la documentación requerida (junto con la planilla web) en el Departamento de Alumnos de alguna de las dos sedes (Junín: Roque Sáenz Peña 456, o Pergamino: Monteagudo 2772).

Un comentario sobre “AHORA SE PODRA ESTUDIAR DISEÑO INDUSTRIAL EN LA UNNOBA

  • el 27/11/2011 a las 19:18
    Permalink

    quisierasaber en cual de las unnoba se estudiaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *