SE LLEVO A CABO EN RAWSON LA JORNADA ABIERTA PARA COOPERATIVAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS SANITARIOS

Dr. Mario Descarga, presidente de FEDECAP y Esther Saldañez, presidente de la Cooperativa de Rawson.
Dr. Mario Descarga, presidente de FEDECAP y Esther Saldañez, presidente de la Cooperativa de Rawson.

VIÑALES: “HAY DECISIÓN POLITICA PARA QUE LLEGUEN LAS CLOACAS A RAWSON”
27/9/09- El pasado sábado en horas de la mañana, se desarrolló la jornada que estuvo organizada por FEDECAP y la Cooperativa de Agua Potable, Teléfono y otros Servicios Públicos de Rawson Ltda.
Participarón de la misma los Consejos de Administración de FEDECAP y de la Cooperativa de Rawson, Cooperativas, Entidades Prestadoras de Servicios Públicos Sanitarios y comunidad en general y además llegaron hasta la localidad de Rawson el presidente de Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), Juan María Viñales y Norma Bustos del mismo ente, el Dr. Mario Descarga presidente de FEDECAP, el intendente municipal del partido de Chacbuco Dr. Rubén Darío Golía, entre otros.
La bienvenida a los presentes fue dada por la Presidente del Consejo local, Esther Saldañez quien “agradeció la presencia de quienes llegaron hasta Rawson para participar de esta jornada”.
El segundo en hacer uso de la palabra fue Juan María Viñales que preside el (SPAR),

Juan María Viñales, presidente del SPAR dijo que Rawson tendrá cloacas y que se esta trabajando para eso.
Juan María Viñales, presidente del SPAR dijo que Rawson tendrá cloacas y que se esta trabajando para eso.

quien entre otros conceptos dijo que “las cooperativas san las que prestan el mejor servicio en la provincia y que cualquier agua de grifo de las cooperativas es de mejor calidad de las que vienen envasadas”.
Viñales expresó que hacen falta políticas de corto, mediano y largo plazo y en la provincia la estamos implementando para poder dar agua potable a más de doscientas localidades que no tienen el servicio.
“Para Rawson hay dos obras, una es optimizar el servicio con la construcción de más pozos para aumentar el caudal para los vecinos que no tienen presión domiciliaria y la otra obra es la realización de cloacas y para esto se

El intendente Darío Golía se acerco a Rawson para la Jornada de Cooperativas.
El intendente Darío Golía se acerco a Rawson para la Jornada de Cooperativas.

tramitara un crédito a través del programa APROA de 65 millones de dólares para cloacas en la provincia”, y Rawson esta incluido en este crédito, termino en su alocución el presidente del SPAR Juan María Viñales.
Luego el turno de dirigirse a los presentes fue el intendente de Chacabuco Darío Golía y agradeció a los presentes que se hayan acercado hasta Rawson para esta importante jornada y resaltó el trabajo de las cooperativas para el cuidado de los recursos naturales y que estas entidades puedan brindar un mejor servicio.
Por su parte, el presidente de FEDECAP Mario

Norma Bustos, funcionaria del SPAR en el cierre de la jornada.
Norma Bustos, funcionaria del SPAR en el cierre de la jornada.
Descarga fue quien dio como abierta la Jornada, en la cual se trataron los siguientes temas:
• Entidades solidarias – Comunidad – Estado. Experiencias, vínculos y participación.
* Cuidado, preservación del recurso y medio ambiente
* Presentación de proyectos para apoyo financiero
* Marco regulatorio y estado actual de los Contratos de Concesión.
* Gestión de los servicios sanitarios
* Calidad de Agua. Agua Potable y Aguas Residuales.
La jornada se extendió por más de tres horas y el cierre de la misma estuvo a cargo de Norma Bustos, quien es funcionaria del SPAR.

Un comentario sobre “SE LLEVO A CABO EN RAWSON LA JORNADA ABIERTA PARA COOPERATIVAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS SANITARIOS

  • el 28/09/2009 a las 11:50
    Permalink

    Hasta cuando esta manga de mentirosos tendremos que seguir aguantando, en la proxima Fiesta Micuccista de la Prima-vera, que nos prometeran, una base nuclear, un puerto, que mas, seguiran siendo empleados KK o volveran con Duhalde o con el que venga. Si total repartieron boletas del Colorado para estas últimas elecciones JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *