Se instaló una cámara termográfica en la estación de trenes de Chacabuco

29/1/21- El Dr. Rubén Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos Op, estuvo esta tarde en la estación de trenes de Chacabuco presentando una cámara termográfica para el control de temperatura en las personas.

Golía, expresó: “Venimos trabajando todos los días, y hoy estamos presentando esta cámara termográfica que realiza el control de temperatura a los usuarios, sin tener contacto entre las personas y demás cada formación cuenta con un coche de aislamiento en caso de detectar temperatura alta en algún pasajero”. Agregando: “Que al comienzo de la pandemia, este sistema se instaló en las estaciones de Retiro, Constitución y Once y al haber una mayor demanda seguimos instalando estas cámaras en todas las estaciones cabeceras, hoy en Chacabuco comienzan a funcionar con los trenes de pasajeros”.

Pablo Bartoliche, fue el encargado de contar como es el funcionamiento de esta tecnología a la prensa, manifestando que la cámara toma el rostro de la persona en el momento que ingresa a la estación y en caso de temperatura alta, un alerta en el monitor nos avisa. Al subir las personas a los coches de las formaciones se les vuelve a tomar la temperatura corporal.Estuvieron presentes los Concejales Sofía Silva, Javier Estévez, el Director Nacional de Ferroexpreso Pampeano (Fepsa), Hugo Moro e integrantes de la comisión “Amigos del Tren”.

Un comentario sobre “Se instaló una cámara termográfica en la estación de trenes de Chacabuco

  • el 29/01/2021 a las 23:47
    Permalink

    Muy Bueno. Si comienza a correr el tren y tiene paradas EN RAWSON, sería genial contar con una Cámara Igual. Podrá gestionarla Sr Golía?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *