Se inició presencialidad ampliada en forma progresiva y ordenada en el Partido de Chacabuco

2/9/21- La provincia de Buenos Aires dio inicio a una nueva etapa de la presencialidad cuidada, en las instituciones educativas, a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad ampliada, de forma progresiva y ordenada, informó a Sobre Nivel, la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo.
En Chacabuco se inició en respuesta a la Comunicación emitida por Dirección General de Cultura y Educación, en el marco de la Resolución 400/2021 del Consejo Federal de Educación, garantizando las mejores condiciones según lo establece la actualización de los protocolos y atendiendo a cada una de las particularidades que se presentan como propias a la realidad institucional, como lo son la métrica de las aulas, los espacios comunes y la matrícula.

Son alrededor de 16000 estudiantes que se suman a esta posibilidad de estar en sus escuelas, con sus docentes y sus compañeros. Cada decisión tomada muestra que todo se hace con una política de cuidado y que las acciones se pueden llevar adelante de una forma satisfactoria, por lo cual invita a que las familias puedan sentirse seguras y todos podamos estar contentos de poder retomar, en función de una mejora de la situación epidemiológica.
En las insituciones con matrícula muy numerosa comenzaron con la reorganización institucional en cuanto a horarios y reagrupamientos, entre hoy y mañana ya están trabajando con la presencialidad ampliada en forma total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.