SE DUPLICARA EL ALUMBRADO PUBLICO EN CHIVILCOY

Fuente: dechivilcoy.com
15/6/10- Con un presupuesto de 10 millones de pesos, la Municipalidad proyecta realizar el alumbrado público del sector comprendido entre la primera y segunda circunvalación, y en el marco de ello el intendente Aníbal Pittelli ayer se reunía con autoridades del Banco Provincia.
El mandatario, manifestó que a partir de la extensión de la ciudad con la construcción de la segunda circunvalación resolvieron “responder a la demanda de los vecinos, por lo que estamos tramitando el financiamiento”.
Precisó que se trata de una obra que demandará alrededor de un año y medio de trabajo, y casi 10 millones de pesos.
Explicó que se colocarán cuatro columnas por cuadra, con lámparas de vapor sodio, y hay que hacer un tendido de cables importante, ya que se trata de zonas donde aún hay quintas.
“Tenemos zonas muy pobladas, y la iluminación hace también a la seguridad de los vecinos”, afirmó.
Consignó que la obra completará lo que resta cubrir de iluminación, ya que hay sectores que tienen el servicio, y otros en proceso de conseguirlo. “Son cerca de 500 cuadras las que debemos iluminar”, expresó.
Asimismo consignó que vienen gestionando la financiación desde hace tres meses. “Estamos seguros que podemos hacerlo. A través del Grupo Bapro, Provincia, mandatos y negocios, se conseguirían los fondos”.
“Ellos consiguen los fondos, ofreciendo una tasa de interés a los inversores que quieren participar en obra pública en distritos como Chivilcoy, que tiene alto índice de cobrabilidad, con 100 por ciento de garantía de cobro”.
“El Banco Provincia coordina la gestión para el financiamiento y el municipio ejecuta. Con la garantía de la coparticipación va haciendo los pagos correspondientes. El recupero se hace declarando la obra de utilidad pública”, manifestó.
Dijo que en estas horas están cerrando el otorgamiento de 5 millones de pesos, para comenzar la obra, y el resto se gestionará el año que viene”.
Adelantó que la Municipalidad y está finalizando la confección de los pliegos de bases y condiciones, para que estén listos no bien se reciba el financiamiento.
Opinó que dada la magnitud de la obra, seguramente se presentarán varias ofertas en la licitación.

Un comentario sobre “SE DUPLICARA EL ALUMBRADO PUBLICO EN CHIVILCOY

  • el 15/06/2010 a las 12:38
    Permalink

    Que suerte que tienen en Chivilcoy, acá en Rawson no se puede conseguir que pongan una columna con 3 focos en el acceso de entrada y que tanta falta hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *