SE DESCUBRIO LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA DE AGRARIAS DE LA UNNOBA

Se construirá en un predio que el INTA cedió a la Universidad en Pergamino. Estamos condenados al éxito, dijo Hernández.
Se construirá en un predio que el INTA cedió a la Universidad en Pergamino. Estamos condenados al éxito, dijo Hernández.
17/3/10- El 16 de marzo se descubrió la piedra fundamental de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, en el predio que el INTA cedió a la Universidad en Pergamino. El rector Guillermo Tamarit calificó al hecho de una importancia “superlativa” y remarcó que toda innovación ha sido fruto del conocimiento.

Autoridades de ambas instituciones, docentes y estudiantes universitarios dieron el marco a un acto que marcó un hito fundamental en la vida de la UNNOBA y significó un acontecimiento trascendente para la relación estratégica con el INTA Pergamino.

“No se trata de pensar la formación académica, la ciencia, la tecnología y la creación solamente al servicio de la rentabilidad empresaria y competencia, sino como una herramienta útil para la cooperación y la solidaridad”, señaló el Rector.

El rector opinó que la Universidad promueve el intercambio de conocimientos e instrumentos de apoyo entre organizaciones públicas y privadas empeñadas en lograr un desarrollo regional sustentable.

“A muy pocos kilómetros tenemos una Escuela Agrotécnica modelo por la calidad de sus egresados; un Parque Industrial de desarrollo municipal, y el Centro Regional Buenos Aires Norte, que reúne las estaciones experimentales de una amplia región y es una referencia internacional. Naturalmente incorporamos la pata de la UNNOBA con ideas que compartimos”, apuntó.

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, agradeció al INTA y a la UNNOBA: “Que hayamos concretado esto es altamente significativo y tiene que ver no sólo con el prestigio de la UNNOBA sino también con el de nuestros estudiantes, ya que la vinculación entre las dos instituciones es sin dudas la garantía de calidad de los nuestros egresados”.

El ingeniero agrónomo Rolando Hernández, director del Centro Regional Buenos Aires Norte de INTA, dijo que la cesión en comodato de cinco hectáreas para la construcción de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales es un hito más en la vinculación que tienen ambas instituciones.

“Sin dudas vamos por más. Estamos terminando de analizar el plan de la unidad integrada que crea el marco de referencia para una articulación cada vez más profunda. En esta empresa estamos condenados al éxito, no hay otro resultado diferente, y es así porque el compromiso es con la UNNOBA y con la ciudad”.

Hernández agradeció particularmente a quienes han aportado a la relación UNNOBA-Inta y mencionó a los ingenieros Omar Bazzigaluppi, Alfredo Calzolari, Carlos Feoli y Pedro Rimieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *