HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL FATAL ACCIDENTE OCURRIDO EN RP 51, INMEDIACIONES DE RAWSON, ENTRE CAMIÓN Y ÓMNIBUS, QUE HABÍA DEJADO EL SALDO DE SEIS MUERTOS

Imagen del terrible impacto, dónde murieron seis personas y hubo más de 40 heridos.
Imagen del terrible impacto, dónde murieron seis personas y hubo más de 40 heridos.

Además, hubo más de 40 heridos, entre ellos varios menores de edad.
Otra imagen del accidente ocurrido en inmediaciones de Rawson.
Otra imagen del accidente ocurrido en inmediaciones de Rawson.
29/9/14- El primer llamado alertando de la tragedia fue recibido en el Hospital Tomás Keating de la localidad de Castilla y de ese centro asistencial partió una ambulancia para socorrer a los heridos, mientras se daba aviso al Hospital y Bomberos Voluntarios de Rawson, quienes se dirigieron al kilómetro 142 de la Ruta Provincial 51, lugar del choque frontal entre un camión Mercedes-Benz que transportaba piedra, que transitaba en dirección San Nicolás-Chivilcoy y y un ómnibus de la empresa La Estrella, interno 93, con 50 pasajeros a bordo, que había partido de Tucumán con destino Mar del Plata.
A raíz del violento impacto frontal, murieron en forma instantánea Héctor Hipólito Juárez, uno de los choferes del ómnibus; Omar Amado Berón, conductor del camión y dos pasajeros y otros dos dejaron de existir en el Hospital de Carmen de Areco, mientras que una beba fue trasladada a Pergamino en grave estado y se recuperó con el correr de los días de los golpes que había recibido.
Los accidentados del siniestro fueron trasladados al Hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rossi y este nosocomio se vio sobrepasado por la magnitud de la tragedia y los heridos que eran considerados por los facultativos de gravedad fueron derivados de urgencia a los Hospitales de Chivilcoy, Chacabuco y Carmen de Areco. En tanto, muchos de los heridos también fueron atendidos en el Hospital de Castilla.
Debido al impacto, la cabina del camión quedó irreconocible, mientras que el colectivo quedó partido en dos -algunos testigos dijeron que se había partido como se lo hubiese cortado una amoladora-.
En el lugar del siniestro trabajaron los cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de Rawson y Carmen de Areco y la ruta estuvo cortada por varias horas hasta que se acercó al lugar del hecho el Fiscal del Departamento Judicial Junín Dr. Roberto Rodríguez y dio la orden de retirar los vehículos del lugar.

7 comentarios sobre “HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL FATAL ACCIDENTE OCURRIDO EN RP 51, INMEDIACIONES DE RAWSON, ENTRE CAMIÓN Y ÓMNIBUS, QUE HABÍA DEJADO EL SALDO DE SEIS MUERTOS

  • el 30/09/2014 a las 13:42
    Permalink

    como pasan los años ,recuerdo que era un día miércoles yo trabajaba en Carmen de Areco pero ese día no trabaje ;mi tía pocha estaba de turno y al salir con urgencia se callo y se quebró el brazo pero por su gran vocación siguió trabajando sin darle importancia al dolor que tenia.

  • el 01/10/2014 a las 00:21
    Permalink

    Siempre recuerdo aquel día, yo amamantaba a mi hijo de 6 meses cuando escucho la noticia y me acerco al hogar de ancianos con mis hijos, mi mayor entrega fue amamantar a un bebé de 4 meses que lloraba y no se sabia q hacerle…me surgió la idea…y resulto q tomaba pecho y su mamá estaba herida e internada…se calmó y el agradecimiento fue una hermosa sonrisa, otras mamás de Rawson después se turnaron en la hermosa tarea….llevo ese momento en mi corazón para siempre…

  • el 01/10/2014 a las 12:07
    Permalink

    como pasa el tiempo,, eran las 6 y algo de la mañana y recuerdo como si fuera hoy el sonar de las sirenas, yo me dirigia al hogar de ancianos donde trabajaba en ese momento, habia mucho alboroto y necesitaban la ayuda de todos, al hogar llevaron varias personas, un bebe del cual nunka me voy a olvida su carita, creo q su mama habia fallecido, fue un dia muy trizte, xq aun con lagrimas en los ojos teniamos q ser fuerte y trabajar..!! pasa muy rapido el tiempo y esas cosas te marcan para toda la vida!!

  • el 01/10/2014 a las 12:10
    Permalink

    ese bebe q comenta adriana,, lloraba muchisimo nunka nos vamos a olvidar, recuerdo q con la enfermeras le sacamos la ropita y tenia vidrio en los pañales del impacto.. recuerdo adriana dandole la teta!!

  • el 01/10/2014 a las 18:58
    Permalink

    Yo viajaba en ese colectivo con mi hijo de 4 años. Mi hijo Micael fue socorrido de la ruta por Rosa Colombo y su marido. A mi me trasladaron mucho despues al geriatrico de Rawson y me traslado Pocha, primero hasta Rawson y luego a Chacabuco y recuerdo lo que le molestaba la muñeca. Mi eterno agradecimiento a todo Rawson y en especial a Rosa y su familia,

  • el 05/10/2014 a las 01:33
    Permalink

    Hola Ines soy celso carrera y soy bombero de Rawson, me acuerdo de vos estabas tirada en la punta del monte para el lado de Rawson,fui uno de los que te dijimos que dejes a tu nene con Rosa Colombo junto con Lisandro Quevedo, Marcelo Maclohuglin y Gustavo Quevedo. y se fue con ellos.Me acuerdo que tu nene llevava una tortuga en un bolso y la encontramos al rato, se la mandamos.Fue unos de los accidentes que mas me acuerdo y el que marco la historia de nuestro cuartel

  • el 05/10/2014 a las 13:17
    Permalink

    recuerdo que esa madrugada viniendo para Chivilcoy,me cruce con ese camión llegando al hangar de Muñoz ,en ese sector había mucha niebla no se veia ni dos metros,y miren que casualidad o destino,este año se cumplió las mismas condiciones climaticas.Ese dia recuerdo y lamento no haber estado junto a mis compañeros bomberos trabajando en el lugar,por cuestiones laborales,ese dia se trabajo muchisimo,fue el siniestro que marco a fuego a muchas personas que dieron su ayuda,tanto bomberos,enfermeras,como civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *