SE CONOCIO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS PRIMARIAS

Los datos fueron dados a conocer esta tarde por Randazzo. La Presidenta sacó el 50,24% de los votos positivos, 17 centésimos más que los que le daba el recuento provisorio. Alfonsín quedó segundo con el 12,20% y Duhalde, tercero con el 12,12%.

El 50,24 por ciento de los votos para Cristina.
El 50,24 por ciento de los votos para Cristina.
30/8/11- El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas y simultáneas celebradas el 14 de agosto confirmó la amplia ventaja que sacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esos comicios sobre los candidatos de la oposición.
También ratificó que el radical Ricardo Alfonsín aventajó por algunas centésimas porcentuales al peronista disidente Eduardo Duhalde y que el cuarto en la grilla, también muy cerca, fue el socialista Hermes Binner.

Según los datos de la Justicia Electoral, que fueron dados a conocer por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta obtuvo el 50,24% de los votos positivos en lugar del 50,07% que había indicado el recuento provisorio cuando fue suspendido con el 96,84% de las mesas escrutadas. La mandataria obtuvo en las internas abiertas 10.755.038 votos.

El titular de la cartera política también ratificó el segundo puesto de Alfonsín, quien obtuvo el 12,20% de los votos (frente al 12,17% que indicaba el escrutinio provisorio); el tercero para Duhalde, que sacó el 12,12% (en lugar del 12,16%); y el cuarto para Binner, que logró el 10,17% (en lugar del 10,26%).

En su exposición en la Casa de Gobierno, el ministro destacó la diferencia que logró Cristina pero se dedicó sobre todo a criticar los medios de comunicación –y en particular a los diarios Clarín y La Nación- por hacerse eco de los reclamos que formularon distintos dirigentes de la oposición y de las dudas que expresaron los jueces María Servini de Cubría y Manuel Blanco sobre presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio.

En cambio, elogió la “hombría de bien” del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien había minimizado esas dudas, algo que también habían publicado los medios a los que el ministro acusó de difundir falsedades.

Según Randazzo, la oposición llevó a cabo una “operación absolutamente mediática” porque no formuló ninguna denuncia concreta en la Justicia. El ministro, además, los acusó de actuar junto a los “grupos monopólicos mediáticos”.

De cara a octubre, remarcó que no es el Gobierno el que designa a las autoridades de mesa y se quejó específicamente de las distintas propuestas opositoras para implementar la boleta única en los comicios generales. “Es irresponsable y poco serio cambiar las reglas de juego en el medio de un proceso electoral”.
Fuente: clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *