SE BRINDARA ASISTENCIA MEDICA A TRABAJADORES DE DESTREZAS CRIOLLAS EN LAPROVINCIA

24/2/10- Los hospitales de la provincia de Buenos Aires brindarán asistencia sanitaria a los jinetes de doma y personal de campo de los espectáculos de jineteada, de acuerdo con un convenio que el ministerio de Salud firmó ayer con la mutual de trabajadores de destrezas criollas de la República Argentina.
Las prestaciones, que incluyen servicios de medicina preventiva y asistencial, serán facturadas por parte de los hospitales a la obra social de los trabajadores de destrezas criollas, de acuerdo con el valor nomenclador del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el presidente de la mutual, Ramón Rodríguez, firmaron este mediodía el convenio durante un encuentro realizado en la sede de la cartera sanitaria, del que participaron también la titular de SAMO, María del Carmen Esteben; y los jinetes Oscar y Facundo Calamano, Roberto Vaca, Esteban Alzagrán, Orlando Armentano y Emilio Toranso, el primer campeón de jineteada que tuvo el festival Jesús María en 1966.
Durante el encuentro, Collia destacó la importancia de “recuperar el papel del hospital público con distintos actores y sectores de la comunidad” y habló de la necesidad de que “todos tengan un sentido de pertenencia con el hospital”.

Un comentario sobre “SE BRINDARA ASISTENCIA MEDICA A TRABAJADORES DE DESTREZAS CRIOLLAS EN LAPROVINCIA

  • el 30/04/2010 a las 11:05
    Permalink

    necesito saber mas sobre esta nueva mutual xq estaria interesado en contar con dicha informacion xq seria bueno extenderla a otros lugares, esp su pronta respuesta, y en lo posible telefonos y e mail sobre la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *