SE APROBÓ EL PROYECTO PARA REALIZAR TELECONFERENCIAS MEDICAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE CHACABUCO

Concejal de PJ-FPV Domínguez
Concejal de PJ-FPV Domínguez
22/6/17- En la noche del miércoles en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de medicina virtual presentado por el licenciado Tomás Domínguez para que se realicen teleconferencias médicas con médicos especialistas del Hospital de Clínica de la UBA. El proyecto contempla la ampliación de la red inalámbrica de Wi-Fi para toda el área del Hospital y la puesta en marcha de teleconferencias para realizar teleconsultas, telediagnósticos, reuniones médicas para obtener segundas opiniones, almacenamiento de datos y de fichas médicas, y monitorización remota en determinadas patologías.

“Reconociendo el enorme trabajo de los profesionales de la salud de Chacabuco, venis a hacer un aporte a la salud tiene que ver con generar consultorios virtuales donde se puedan realizar teleconferencias con médicos especialistas de la UBA” aseguró Tomás Domínguez al principio de su discurso.
“Nos debemos como concejales a nuestra comunidad, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en aportar soluciones para mejorar la salud de nuestros vecinos, porque entendemos que la salud es un tema prioritario que excede cualquier bandera partidaria”, y continuó afirmando que son “una oposición que quiere aportar sueños, ideas y proyectos para que los vecinos de Chacabuco puedan vivir mejor, por eso apostamos a la salud pública, para que la atención este disponible para quienes más lo necesitan”.
En su discurso, el licenciado Tomás Domínguez contó sobre experiencias previas de trabajos con teleconferencias médicas como la del hospital Garrahan, el Hospital de Avellaneda y el de Tafi del Valle en Tucumán.
“El proyecto que hoy presentamos los concejales del PJ-FpV es un aporte para mejorar la atención de los vecinos de Chacabuco” dijo Tomás Domínguez planteando que “es hora de conectar la salud con la tecnología, la información y el conocimiento”.
El proyecto fue elogiado por la presidenta del bloque de Concejales de Cambiemos, el presidente del bloque de Concejales del GEN y aprobado por todos los bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *