SE APROBO EL AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES EN EL PARTIDO DE CHACABUCO A PARTIR DE 2012

Fuente: Diario “De Hoy”, Chacabuco.
16/12/11- La asamblea de concejales y mayores contribuyentes que sesionó anoche, le dio aprobación al proyecto del Departamento Ejecutivo que establece en la Ordenanza Impositiva de 2012 importantes incrementos en tasas y demás contribuciones.
La votación fue dividida, ya que los bloques opositores expresaron su rechazo a la medida, mientras que desde el oficialismo se insistió en la necesidad de darle al nuevo gobierno municipal fuentes de financiamiento para hacer frente a los crecientes gastos. De todas maneras, el tema no fue demasiado debatido, dado que el proyecto casi que no fue tratado en comisión y la mayoría de los concejales, y mucho menos los mayores contribuyentes, tenían conocimiento en detalle acerca de cuáles, en concreto, son los incrementos y sus diferentes porcentajes según tasas y categorías.

A la hora de exponer, los justicialistas Javier Estévez y Alejandro Grasso hablaron de la necesidad de que haya un incremento, aunque no debería afectar a los que no pueden pagar. Asimismo, Grasso planteó que debería establecerse una tasa social.
Desde la oposición, en tanto, el radical Ariel Di Piero cuestionó que por un lado se hable de promover la producción bovina y porcina y, por otro, se aumenten 85 por ciento las tasas que deben abonarse para el traslado de ganado. Por su parte, Jorge Ortega, de Unión Pro, señaló que su bloque hubiera acompañado el aumento, aunque cuestionó que se esté cobrando más por servicios que siguen siendo deficientes. En tanto, Alberto Limia, del Frente Amplio Progresista, consideró que no haría falta aumentar las tasas si se mejorara la cobrabilidad y se optimizara el uso de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *