Sclavi: “El 1 por ciento aproximadamente de la población de niños presenta este trastorno”

2/4/21- En el marco del 2 de abril, día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la directora de Salud del Municipio, Romina Sclavi, hizo referencia al tema.

“El autismo es un trastorno en el neurodesarrollo, hay varios tipos de autismo o trastornos dentro de este espectro; que el niño nace con esa condición, tiene un problema para la comunicación. Hay niños que tienen desarrollador el lenguaje y otros no. Esta alteración les lleva como a una alteración en lo que es la sociabilización, y además algunas conductas que se observan, como son los juegos repetitivos o temáticas repetitivas”, explicó Sclavi.

Seguidamente indicó que este día “es importante para llevar a la sociedad esta problemática que atraviesan varios niños. Se calcula que el 1 por ciento aproximadamente de la población de niños presenta este trastorno, y lo que nosotros requerimos y pedimos a la comunidad primero es un trato cordial, y a la vez poder realizar un diagnóstico temprano para abordar a ese niño de forma interdisciplinaria”.

Psicopedagogía, terapia ocupacional, pediatría, psicología, fonoaudiología, son parte del acompañamiento del niño.

En ese marco, además, Sclavi indicó que se está trabajando en un Centro Integral del Niño, donde se van a trabajar con distintas problemáticas en el desarrollo del niño, “funcionaría durante la tarde, en el servicio de kinesiología, y estaría conformado por un grupo interdisciplinario”.

Adjuntamos audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *