SCIOLI PUSO FRENO A LA OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA POR FALTA DE FONDOS

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.
4/7/12- No sólo falta dinero para los aguinaldos. Las restricciones presupuestarias que enfrenta la provincia de Buenos Aires también se sentirán en la obra pública. Así lo confirmó ayer la ministra de Economía provincial. “Cuando en tu casa la economía se empieza a resentir un poquitito, tomás otras decisiones. Este año por ahí no es el año de cambiar el auto. No será el año de iniciar grandes obras”, argumentó Silvina Batakis.

“No va a ser el año donde se inicien grandes obras y quizá sea el año en el que se ralenticen un poco algunas obras que ya están en marcha. Se va a continuar, pero se van a ralentizar otras”, admitió en entrevistas que concedió a las radios La Red y Continental.

La semana pasada, el gobierno provincial debió anunciar que pagará el medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales. Fue luego de que la Nación decidiera girarle sólo mil millones de pesos, de los 2.800 que estaba necesitando la Provincia de asistencia financiera.

La noticia generó la reacción de los sindicatos. Hoy pararán los estatales agremiados en ATE y el viernes lo harán los docentes. En un intento por descomprimir en algo la bronca de los cerca de 550 mil empleados públicos bonaerenses, el gobierno provincial anunció que los altos funcionarios no percibirán este año el aguinaldo.

La decisión de la Casa Rosada vino de la mano de un pase de facturas públicas de parte de Cristina Kirchner y otros funcionarios a Daniel Scioli, al que le pidieron mejor gestión y mayor responsabilidad en la administración del presupuesto provincial, que este año podría cerrar con el doble del déficit previsto (Ver “Esperan…”).

La retracción económica se viene sintiendo en muchos municipios bonaerenses desde fines del año pasado. Como contó Clarín durante el verano, los intendentes ya venían sufriendo por la falta de nuevas obras de infraestructura financiadas por la Nación, como son los planes de vivienda social, pavimentación y las obras de agua potable y cloacas a cargo de AySA en el Gran Buenos Aires.

A este panorama, se suman ahora las obras financiadas por la Provincia, entre las que se cuentan la construcción de escuelas, unidades sanitarias y comisarías, las refacciones en hospitales y rutas provinciales y las obras de aguas y cloacas de Aguas Bonaerenses en el interior provincial.
Fuentes de la gobernación indicaron que las grandes obras se retomarán “apenas se consiga financiamiento”. Aunque no son optimistas para este año. A las restricciones de la Nación, se suman las altas tasas internacionales.

En medio de las nuevas fricciones entre la Casa Rosada y La Plata, volvieron las reuniones de Julio de Vido con los intendentes bonaerenses, que incluyen promesas de nuevas obras para la última parte de 2012 y el año electoral 2013 y la reactivación de la actividad en el justicialismo. Todas esas promesas dependerán también de la evolución de las cuentas nacionales.

Mientras tanto, Cristina y Scioli volverán a verse la cara esta tarde por primera vez luego de las críticas presidenciales. Será en Chivilcoy, donde ambos participarán del acto de inauguración de la segunda línea de producción de una fábrica de pastas del grupo Los Grobo.

Fuente: clarin.com.ar

Un comentario sobre “SCIOLI PUSO FRENO A LA OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA POR FALTA DE FONDOS

  • el 04/07/2012 a las 19:40
    Permalink

    que frustracion , nunca mas las cloacas en castilla , nunca mas el acceso , pero pensemos que castilla tiene 15000 hectareas en produccion de soja sorgo , etc , estando la soja a 580 dolares , multiplicamos y vemos qur castilla es millonaria , el pbi es mas que interesante, pero cristina toma todo y no deja nada o bien el intendente tampoco le interesa castilla , solo le importa su ciudad , es comprensible pero por lo menos asfalta 4 cuadras por lo menos , talvez sea tarde la pelea de cris y dani sera a muerte ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *