SCIOLI, DOMINGUEZ Y FRANETOVICH ENTREGARON SUBSIDIOS POR 5 MILLONES DE PESOS EN CARMEN DE PATAGONES

ES DRAMATICA LA SITUACION POR LA SEQUIA EN EL SUR DE LA PROVINCIA.

Scioli y Franetovich en Carmen de Patagones.
Scioli y Franetovich en Carmen de Patagones.
12/11/09- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció hoy la gravedad de la situación por la que atraviesan Carmen de Patagones y otros partidos del sur bonaerense a causa de la sequía y aseguró que las autoridades “estamos trabajando para encontrar todos los caminos posibles”.

Scioli arribó a la localidad de Stroeder, en el partido de Carmen de Patagones a las 18.15 y de inmediato se trasladó al salón de la cooperadora de la Escuela 9 donde encabezará un acto con el secretario de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y su par bonaerense, Ariel Franetovich.

Durante el encuentro, Scioli, Domínguez y el jefe comunal local, Ricardo Curetti, rubricarán acuerdos que contemplan el desembolso de 5 millones de pesos en carácter de subsidio no reintegrable.

La partida fue solicitada por la delegación local de la Federación Agraria Argentina, para ayudar a paliar en parte la situación de los productores afectados por la sequía que desde hace varios años afecta a la zona.

GRAVE SITUACION

Scioli, en un breve contacto con la prensa, dijo que “sabemos que la situación es muy grave por la sequía. No es tiempo de hacer discursos, venimos a poner el hombro”. El gobernador también aseveró que junto con los jefes comunales “estamos trabajando para encontrar todos los caminos posibles”.

El subsidio se distribuirá entre pequeños y medianos productores del partido de Patagones, donde la falta de lluvias y los fuertes vientos provocan efectos devastadores en los campos.

Stroeder, que acaba de festejar con austeridad su 96 aniversario, está en el centro del área más castigada por la sequía.

El promedio anual de las precipitaciones en la zona está en el orden de los 300 milímetros, pero en lo que va de 2009 apenas llovieron 140 milímetros, según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Fuente: notibonaerense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *