SALUDOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Intendente Municipal Maurio Barrientos. Sindicato de Trabajadores Municipales. GEN Chacabuco.

Mauricio Barrientos saluda a los trabajadores en su día.
Mauricio Barrientos saluda a los trabajadores en su día.
1/5/15- Quiero saludar a todos los trabajadores en su día y decirles que como peronista es un día muy especial para mí. Fue el Gobierno de Juan y Eva Perón el que reconoció y otorgó derechos a la clase trabajadora argentina y, luego de varios años, llegaron Néstor y Cristina Kirchner para continuar y profundizar esos derechos.

En estos años los trabajadores pudieron discutir paritarias una vez al año y conseguir recomposiciones salariales; más de 5 millones de argentinos han conseguido trabajo; miles de jóvenes pueden trabajar y estudiar gracias a programas que apuntan a la inclusión social; y casi la totalidad de nuestros abuelos pueden jubilarse a través de las moratorias llevadas adelante por este Gobierno.
Somos conscientes que aún resta mucho por hacer ya que hay ciudadanos que aún buscan empleo, pero no tenemos dudas de que este es el mejor camino para incluir a todos y que podamos construir finalmente una patria con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
Gracias a todos los trabajadores de esta querida República Argentina y muy feliz día.
MAURICIO BARRIENTOS – INTENDENTE MUNICIPAL
Saludo Día del Trabajador del Sindicato de Trabajadores Municipales
5
Saludo Día del Trabajador GEN Chacabuco
1/5/15- Luchas. Hoy se reivindica a los trabajadores, ese motor que construye día a día la Argentina. Hoy queremos recordar a los trabajadores luchadores, los trabajadores precarizados, los empleados comunes que sufren la inflación, este ajuste neoliberal mandado por un gobierno que relata ser su abanderado, pero es el primer difusor de trabajo en negro con el agravante de que el salario es manipulado por el privado debido a la gran inflación causada por malas políticas económicas. Algunos sindicatos arreglan por debajo del índice de inflación en las paritarias, dando la espalda a los laburantes y beneficiando a patronales y al gobierno de turno.
Hoy se honra a todos y cada uno de los obreros. A cada peón de albañil, a cada laburante de los hornos, a cada parquero, a cada empleado de almacén, a cada ama de casa, niñera, cada peón de campo, cada panadero, a cada costurera, a cada educador, a todos y a cada uno.
Pero este, no debe ser un recuerdo pasivo. Hoy, debe ser un día de lucha, de memoria. Hoy, más y más trabajadores deben organizarse y comenzar a participar en organizaciones sindicales, para volverlas más honestas. Sólo así van a lograr hacer valer sus derechos ante los atropellos de algunos empresarios, sindicalistas y políticos. Unirnos para nunca más ser pisoteados y “ahorcados en las calles de Chicago”.
Este es nuestro pequeño homenaje a trabajadores luchadores, como los hombres de “La Fiorentina” acampando fuera de la fábrica, como los Docentes reunidos en la plaza y luchando en los gremios, a las trabajadoras de “Natubel”, a los luchadores de “Dylan”, a los héroes de “Don Yeyo”. Todos debemos apoyar esas luchas. Solo así podremos construir una sociedad más justa y equitativa.
En su día laburantes.
Enrique Chilano
GEN Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *