Salud realiza diferentes actividades en la Semana de la Salud Bucal

7/10/21- Desde el área de Salud del Municipio se realizaron diferentes actividades en el marco de la Semana de la Salud Bucal que busca concientizar, en todos los grupos etarios, la importancia sobre la higiene y el cuidado de la boca.

La directora de Salud, Dra. Romina Sclavi, comentó que se trabajó en diferentes instituciones. Los días lunes y martes, estuvieron en el Hogar del Niño y la Asociación Miguel Máximo Gil. Hoy, jueves 7 de octubre, visitaron el Geriátrico Municipal.

Mediante charlas explicativas, se abordó el cepillado dental y el cuidado de las piezas dentarias. Además, junto a los adultos mayores, se trabajó en los cuidados de la boca y en la adecuada higiene de la prótesis. Se entregaron cepillos dentales, según los grupos etarios.  

Por su parte, el coordinador de Odontología, Gastón González, explicó que Chacabuco adhiere a la propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia. En ese aspecto, se refirió a las actividades desarrolladas, y a la importancia del abordaje de la salud bucal en la población adulta mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.