ROBAN 200 MIL PESOS EN EL CORREO ARGENTINO DE PERGAMINO

Los delincuentes aprovecharon el receso administrativo de Carnaval para burlar los sistemas de seguridad del edificio de Merced 173 de la ciudad de Pergamino y con amoladoras abrieron dos cajas fuertes. La alarma se habría activado en dos oportunidades entre el domingo y el lunes.

Imagen de la sucursal del Correo Argentino de Pergamino.
Imagen de la sucursal del Correo Argentino de Pergamino.
14/2/13- Mientras muchos pergaminenses utilizaron el fin de semana largo para pasear o descansar, un grupo de delincuentes aprovechó el receso administrativo de Carnaval para burlar los sistemas de seguridad del edificio del Correo Argentino y tras violentar dos cajas fuertes, se apoderaron de unos 200.000 pesos en efectivo.
Los ladrones ingresaron al edificio por el estacionamiento y una vez dentro de las instalaciones, forzaron las puertas de las oficinas donde se encontraban las cajas de seguridad. El sistema de alarma con el que cuenta la firma, se habría activado en dos oportunidades entre el domingo y el lunes.
El desorden que ocasionaron los delincuentes y el faltante de dinero, fueron advertidos ayer a la madrugada por personal de la empresa, cuando retornó a las actividades tras el receso administrativo.
Los investigadores presumen que al menos tres personas ingresaron al edificio ubicado en Merced 173, por el trabajo que llevaron a cabo.
Los delincuentes accedieron al edificio a través del estacionamiento subterráneo, indicó una fuente, y por medio de una escalera lograron llegar hasta un sector desde el cual ingresaron a las instalaciones.
Luego forzaron las puertas de las oficinas en las que se encontraban las cajas de seguridad y con amoladoras lograron abrirlas.
Los ladrones se apoderaron de una suma que ronda los 200.000 pesos y escaparon con el cuantioso botín por el mismo lugar por el que accedieron.
Según trascendió, el lugar cuenta con un sistema de alarma monitoreada por el propio Correo Argentino y la misma se habría activado en dos oportunidades entre el domingo y el lunes, por lo que se investiga el motivo por el cual no se detectó el robo en ese momento.
La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Fernández.
Fuente y foto: laopinio-pergamino.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *