RICARDO CIMINELLI FUE MUY DURO CON AIOLA

Ricardo Ciminelli.
Ricardo Ciminelli.
5/12/19- El presidente de la Cooperativa Eléctrica y excandidato a intendente del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, cuestionó al intendente Víctor Aiola por ‘ponerse a la cabeza’ de un sector opositor a la actual conducción de la entidad. Además, consideró que ‘pocas veces se ha visto un desastre tan grande’ en la economía municipal.
El Intendente concurrió el lunes último a una reunión, a la que fue invitado, con un sector de socios de la Cooperativa que son críticos de la dirigencia de la entidad. Para Ciminelli, se trató de algo ‘insólito’.
‘Debe ser la primera vez en la historia de Chacabuco que un intendente se pone al frente de un grupo de gente de una lista opositora de una institución. En este caso es la Cooperativa, pero es como si tratara de incidir en Aprid, en la Asociación Máximo Gil o en el Hogar San José’, consideró.
Más adelante, opinó que si bien un intendente tiene derecho, como todo socio, a interesarse por la vida de la institución, insistió en que ‘lo insólito es ponerse a la cabeza de una lista opositora’.
‘En la última campaña electoral última él decía que no era bueno que un intendente se inmiscuya en la vida de las instituciones, cada una de las cuales debía tener su propio desenvolvimiento. De hecho, en la Cooperativa se da eso y están las asambleas electorales, en las que se elige el cuerpo de delegados, que vota por los consejeros que se renuevan cada año’, expresó el presidente de la entidad.

‘Se jactaba de ser un buen administrador’

Por otra parte, Ciminelli también dijo estar sorprendido por la Emergencia Económica y Administrativa del Municipio decretada por Aiola, que comenzó a regir a principios de mes.
‘En mi opinión, declarar una emergencia económica le corresponde a un gobierno que llega y se encuentra con un desastre financiero y lo toma como una medida extrema. En este caso, se trata de un gobierno que está en pleno ejercicio de mandato, que cumple cuatro años y va a tener continuidad. Entonces, me parece, lisa y llanamente, un disparate que se decrete una emergencia económica’, expresó.
‘Además -prosiguió-, hay un agravante: el intendente de Chacabuco se ha jactado siempre de ser un muy buen administrador, lo cual nosotros rebatimos. Personalmente, en la campaña hice referencia a que era un intendente que había recibido muchísimo dinero. Entonces, cuando uno tiene mucho dinero es fácil resolver los problemas. Para ser un buen administrador hay que tener escasez de recursos y uno tiene que agudizar la imaginación y establecer prioridades para tratar de cumplir con todo el mundo, en la medida de lo posible, y orientar la gestión hacia lo que más le conviene a la gente, como hacemos en la Cooperativa Eléctrica. Entonces, de ninguna manera se puede justificar una declaración de emergencia de parte de alguien que hace cuatro años que está en ejercicio del poder y que se jacta de ser un buen administrador. Así que mintió antes o lo está haciendo ahora’.
‘Lo que nosotros podemos percibir en la calle es que hay atraso en el pago de los proveedores, faltan insumos en el Hospital, hemos tenido un brote de sarna porque no funcionaba el agua caliente, dicen algunos empleados que se reutiliza el material descartable, con los riesgos que esto implica para la salud de la población. O sea que pocas veces se ha visto un desastre tan grande’, concluyó.

No funciona el resonador magnético

Una de las preocupaciones planteadas por los asociados que el lunes último mantuvieron una reunión en la Asociación de Jubilados fue por la falta de funcionamiento del resonador magnético nuclear, el cual forma parte de un proyecto en el que la Cooperativa realizó una gran inversión.
Acerca de esto, Ricardo Ciminelli expresó que para que el equipo pueda ponerse nuevamente en marcha se espera la llegada de una plaqueta proveniente del exterior. Según dijo, la reparación demandará una erogación cercana a los 20.000 dólares.

Años atrás se hicieron gestiones para tener cooperativas rurales, habría que cambiar la ley

Ricardo Ciminelli consideró que es muy difícil que se formen cooperativas rurales, independientes de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, para la prestación de los servicios de energía en los campos del distrito. Para ello, dijo, habría que reformar la ley de Cooperativas.
‘No hay ninguna posibilidad de que eso se haga’, dijo Ciminelli, y señaló que cuando ingresó a la institución, allá por 2001, se realizaron gestiones en este sentido, pues, si pudieran formarse, las cooperativas rurales ‘podrían acceder al Fondo Compensador’ y el balance económico de la Cooperativa Eléctrica sería ‘más equilibrado’.
‘Esto no fue posible porque, según la legislación actual, se toma al partido de Chacabuco como un todo y no se permite hacer más cooperativas. En otros municipios ha pasado que tenían cooperativas rurales que funcionaban antes de la privatización de los servicios eléctricos, por lo que siguieron funcionando. En nuestro caso, hoy no tendríamos posibilidades legales de hacer otras cooperativas. No sé qué pasará más adelante. En algún momento hubo una propuesta de hacer un régimen diferenciado para las cooperativas de servicios, pero nunca prosperó. Quizás ahora, con el cambio de gobierno, las cooperativas de servicios puedan proponer tener un régimen diferencial’, expresó.

‘Deberían unificarse los bloques peronistas’

En su calidad de excandidato a intendente del Frente de Todos, Ciminelli también opinó acerca de la existencia en el Concejo Deliberante de dos bancadas que pertenecen a ese espacio.
‘Respetando la independencia que tienen los concejales, y considerando que la decisión que tomen será la que más beneficie al conjunto, como idea personal creo que deberían unificarse los bloques peronistas y tener una sola representación, más allá de la impronta personal que pueda imprimir cada concejal’, dijo el excandidato, y agregó ‘Lo ideal es unificar los bloques y tener unidad de concepción y de acción. Hemos llegado a un punto en el Frente de Todos en el que están dadas las condiciones para hacer un esfuerzo de tener una representación como la que la gente está esperando de nosotros, y con la posibilidad de consolidar lo que hemos construido hasta aquí, que si bien el resultado final no fue el esperado, hemos dado un salto muy importante para trabajar como conjunto’.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.