RICARDO ALFONSIN MOVILIZO A RADICALES DE TODO EL PAIS

Una multitud acompañó a Alfonsín en la avenida de Mayo.
Una multitud acompañó a Alfonsín en la avenida de Mayo.

3/12/10- El diputado Ricardo Alfonsin lanzó esta noche su postulación presidencial. En un acto en la Avenida de Mayo, aseguró que “hoy” en la Argentina “hay una desesperanza que se suma a la pobreza”, al tiempo que consideró que “no sólo las dictaduras cercenan derechos”.

En su discurso, Alfonsin hizo hincapié en reivindicar la gestión de su padre, Raúl, aunque aclaró que “no hago estas referencias con propósitos nostálgicos” sino para recordar que “aquella lucha tenía racionalidad” y “pensábamos que recuperando la democracia política podíamos avanzar hacia una sociedad mas justa”.

“No sólo las dictaduras cercenan los derechos”, sentenció Alfonsin, en el acto que se celebró en la intersección de las calles Rivadavia y San José, a pocos metros del Congreso Nacional.

En esa línea, el líder radical aseguró que “la Argentina es tarea de todos y no hay espacios para los dueños de la verdad”, y agregó: “Vamos a gobernar buscando el consenso”.

En tanto, Alfonsín insistió con “el desarrollo” de la economía y sostuvo que “es mas difícil crecer que no crecer”.

“Sólo hemos crecido en consecuencia de un mundo favorable para América latina, pero la educación, la seguridad, la salud y la desigualdad están igual o peor”, aseveró.

Además, el candidato presidencial del radicalismo señaló que “en la Argentina se aplica el impuesto inflacionario” y sostuvo que “la sociedad no soporta más y la clase media ve con miedo el futuro de sus hijos”.

Según Alfonsín, “desde el Gobieno se empeñan en destratar a las instituciones, pero desde el radicalismo le decimos que viva la república, el federalismo y el diálogo en nuestro país”.

En cuanto a la interna de la UCR, el radical negó un pacto con el vicepresidente, Julio Cobos, para no agredirse mutuamente y resaltó que “está garantizada la unidad del partido”.

“Me da vergüenza que crean que soy una persona que pactaría, no necesito agredir a nadie de mi partido y tampoco Julio [Cobos]”, exclamó.

Ante la multitud, concluyó: “Jamás haría algo que dañe al país, a los argentinos, al partido y a mi familia”.
Texto: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *