REVELAN DESCUBRIMIENTO PETROLERO EN EL SUR ARGENTINO

El ministro Julio de Vido y el presidente de YPF, Sebastián Eskenazi, anunciaron este martes el descubrimiento más importante de nuevas reservas de petróleo en el yacimiento de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén.

Fue anunciado ayer.
Fue anunciado ayer.
11/5/11- “En Loma la Lata y Vaca Muerta, un área de sólo 320 kilómetros cuadrados explorados, tenemos 150 millones de barriles de recursos. Casi un 35 por ciento de las reservas de petróleo de YPF. Una expectativa enorme para el futuro”, dijo Eskenazy.
“Esto habla a las claras que dialogando, la provincia, el Estado nacional, la empresa y los trabajadores, alcanza. La sinergia es la que va a hacer grande a este país”, dijo por su parte el ministro de Planificación, Julio De Vido, en conferencia de prensa junto al presidente de la petrolera.

Es “de todos los argentinos”

La presidenta Cristina Kirchner aseguró en horas de la tarde que el descubrimiento realizado en Neuquén “es un hallazgo de todos los argentinos”.

Así lo afirmó durante una teleconferencia realizada en la Casa de Gobierno, en la cual tomó contacto con el ministro de Vido y con el presidente de YPF, Sebastián Eskenazi, quienes realizaron la apertura simbólica del yacimiento.

Cuando empezó a fluir el combustible, la Presidenta hizo una referencia al color: “Yo pensé que era del mismo color del petróleo, oscuro, pero me sorprendieron”, dijo.

La confusión se dio porque el Shale oil es un tipo de petróleo no convencional que se extrae de las piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *